Buenas, este es mi primer post en este foro
.
He estado mirando la caída de cuerpos en fluidos viscosos y me encallé a la hora de buscar la velocidad instantánea del cuerpo en el fluido (suponiendo que el cuerpo es esférico y el fluido laminar). He intentado sacar la velocidad desde 2 ecuaciones, la 2a ley de newton, ma = mg-E-Fr , y la general en cualquier caso de movimientos rectilinios uniformemente acelerados, v = vo+at (supondremos vo = 0).
Así, primero aislé la aceleración en la ecuación de la segunda ley de newton (quedando a = (mg-E-Fr)/m ), y después añadí esa aceleración a la ecuación de la velocidad general (siendo así v = ((mg - Pf*4/3*\pi *R^3*g - 6*\pi *R*n*v)/m) * t
Pf*4/3*\pi *R^3*g = E ---> Empuje del fluido sobre el cuerpo
6*\pi *R*n*v = Fr ---> ley de stroke
Me gustaría que me dijeran si esa deducción es correcta o no. En caso de que no lo sea (lo que espero), ruego que me digan como encontrar esa ecuación de la velocidad instantánea. Gracias.
. He estado mirando la caída de cuerpos en fluidos viscosos y me encallé a la hora de buscar la velocidad instantánea del cuerpo en el fluido (suponiendo que el cuerpo es esférico y el fluido laminar). He intentado sacar la velocidad desde 2 ecuaciones, la 2a ley de newton, ma = mg-E-Fr , y la general en cualquier caso de movimientos rectilinios uniformemente acelerados, v = vo+at (supondremos vo = 0).
Así, primero aislé la aceleración en la ecuación de la segunda ley de newton (quedando a = (mg-E-Fr)/m ), y después añadí esa aceleración a la ecuación de la velocidad general (siendo así v = ((mg - Pf*4/3*\pi *R^3*g - 6*\pi *R*n*v)/m) * t
Pf*4/3*\pi *R^3*g = E ---> Empuje del fluido sobre el cuerpo
6*\pi *R*n*v = Fr ---> ley de stroke
Me gustaría que me dijeran si esa deducción es correcta o no. En caso de que no lo sea (lo que espero), ruego que me digan como encontrar esa ecuación de la velocidad instantánea. Gracias.

Comentario