Hola a todos, quería pedirles una ayuda en un asunto, es una experiencia de laboratorio, donde utiliza un manómetro, para calcular el peso específico de 3 sustancias: agua, vinagre y aceite. Pero, utilizan una jeringa y cuando aplican una presión, miden esta ultima con la distancia que se mueva el fluido, y anota las rayas que se mueve en la jeringa. Ejemplo de los datos:
Altura: 0,08
Cantidad de presión: 0,04m
Diferencia de altura: 3 rayas
No entiendo cómo voy a poder calcular el peso específico del vinagre y aceite, si me dan la cantidad de presión en metros. Intenté, calcular la presión del agua, usando su peso específico y la distancia q se mueve (en este caso "cantidad de presión), pero no creo que pueda usar esas mismas presiones, para encontrar el peso específico de las demás sustancias. Gracias y
NaClu2 _/
Altura: 0,08
Cantidad de presión: 0,04m
Diferencia de altura: 3 rayas
No entiendo cómo voy a poder calcular el peso específico del vinagre y aceite, si me dan la cantidad de presión en metros. Intenté, calcular la presión del agua, usando su peso específico y la distancia q se mueve (en este caso "cantidad de presión), pero no creo que pueda usar esas mismas presiones, para encontrar el peso específico de las demás sustancias. Gracias y
NaClu2 _/
Comentario