Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con dos problemas de Exámen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con dos problemas de Exámen

    Hola. Tengo duda con los dos siguientes problemas. Rindo mañana Mecánica de los Fluidos y quiero sacarme estas dudas.

    1-Encontrar el momento M en O para mantener cerrada la compuerta.
    Este ejercicio lo resolvi pero al mostrarselo al profesor me dijo que al ser las presiones manométricas había que resolverlo por integración de prisma de presión. La verdad que quede perplejo y no se como resolverlo.

    2- La compuerta cilíndrica mostrada esta hecha de un cilindro circular y de una placa unida a la presa por un pivote. La posicion de la compuerta se controla bombeando agua hacia dentro y hacia afuera del cilindro. El Centro de gravedad de la compuerta vacia esta sobre la linea de simetria a 4 pies dle pasador. Se encuentra en equilibrio cuando esta vacia en la posicion mostrada.
    ¿Cuantos pues cubicos de agua deben añadirse por pie de cilindro, para mantener la compuerta en su posicion cuando la superficie del agua aumenta 3 pies?


    Asumo que hay que utilizar el principio de Arquimedes o algo similar para la resolucion del problema pero tampoco se como hacerlo. El Profesor me dijo que también había que resolverlo por integración.

    Si se pudieran ayudar se los agradecería infinitamente. Ambos ejercicios son extraidos del libro Mecanica de los Fluidos de Streeter (9na Edición).

    La 2da foto es poco clara asi que coloco los datos.

    Ancho de Compuerta: 6 pies
    Angulo : 45º
    Densidad relativa del Liquido S0: 6
    Las Alturas desde el extremo superior hasta abajo son:
    4ft
    2ft
    1ft

    Gracias Nuevamente.

    Adjunto las fotosHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_0536.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	62,5 KB
ID:	307524Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_0537.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	60,1 KB
ID:	307525

  • #2
    alguna respúesta?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X