Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tubería con tubos piezométricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tubería con tubos piezométricos

    El apartado (a) creo que lo tengo bien, aunque me da un poco diferente a la solución propuesta por la profesora.
    ¿Alguien me podría orientar sobre cómo plantear el apartado (b)?

    ¡Gracias!
    Archivos adjuntos
    Última edición por cualquiera 1980; 06/03/2012, 00:27:11.

  • #2
    Re: Tubería con tubos piezométricos

    Te da un poco diferente el Reynolds porque a 26ºC la densidad del agua no es 998kg/m^3; busca en la parte trasera de tu libro cuál es la verdadera densidad, no cambia mucho, pero te dará más exacta la respuesta.

    Para el b utiliza la ecuación de Bernoulli:





    Despeja todo y listo

    Comentario


    • #3
      Re: Tubería con tubos piezométricos

      Si te fijas el problema te da el dato de la densidad del agua, por eso usé 998 Kg/m3

      Sobre Bernoulli, he visto la expresión de varias maneras, y de la forma que tú me expones, no entiendo la parte de P1-P2=13,141 Pa. ¿De dónde sale?

      ¡Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Tubería con tubos piezométricos

        Yo no sé si te habrán explicado el concepto de peso específico:


        Tienes un punto que se encuentra debajo del primer tubo, y otro bajo el segundo tubo; entonces debes saber que la diferencia de presión entre esos dos puntos es:


        Lo que haces ahora es encontrar esa diferencia de presiones entre los puntos 1 y 2 por medio de la ecuación de Bernoulli.


        Hf es la cabeza de pérdidas; (expresamos la ecuación de bernoulli en termino de "cabezas" que se usa para facilitar despejes). Si ubicas los dos puntos en una misma linea, no hay cambio de altura, (z1-z2=0), la sección no cambia su diametro, por lo tanto las velocidades son iguales. Por lo tanto la ecuación de Bernoulli se reduce a:





        Despejas todo y verás que te da esa presión, luego lo divides por el peso específico. El cálculo sí me quedó mal, en realidad P1-P2=413,94Pa; llego a 4,23cm no a 42cm.

        Depronto la de la hoja se le paso una cifra decimal, porque la potencia si da con esta altura.

        Última edición por FireRaptor; 09/03/2012, 16:16:11.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X