Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio arquimedes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio arquimedes

    Hola a todos, quisiera que me aclaren algunas dudas sobre este ejercicio.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	787837832872.png
Vitas:	1
Tamaño:	35,3 KB
ID:	307615

    He planteado que cuando el globo se eleve a 800 metros (entiendo que en ese momento se quedará quieto) se encontrará en equilibrio por lo tanto el empuje será igual a la fuerza peso.
    Encontré la densidad del aire a 800 metros con la fórmula que allí me entregan.

    Luego de eso . escribí el empuje en función de la densidad del aire , del volumen del cuerpo ( del globo) y de la gravedad. y lo iguale a mg (peso) , luego simplifico "g" , y obtengo que la densidad del aire por el volumen (del globo) es igual a la masa del globo. Luego obtuve el volumen..
    Mi duda es con respecto a la masa.. porque yo he considerado en todo momento que la masa es 400Kg , pero supongo que cuando se llena de helio , aumenta más.

    Para no quedarme con la duda plantié otra ecuacion pero esta ves considerando la masa extra .
    me quedó así.

    D.(aire) * V(globo) = 400 + V(globo)*0.18

    aqui 0,18 kg/m^3= Densidad del helio

    Cómo lo harían ustedes ? si estoy equivocado espero me corrigan , es que estoy empezando con esto . Saludos
    Última edición por javier_rst; 10/04/2012, 23:59:24.

  • #2
    Re: Ejercicio arquimedes

    No sé cuál es el nivel que te exigen, pero yo al principio hubiese hecho exactamente lo que tú. Suponer que si te piden metros cúbicos para elevarlo, se refiere a la mínima cantidad, esto es, para que cuando llegue a dicha altura se mantenga en equilibrio. No obstante, cuando dice 400kg de carga, se sobreentiende que eso es lo que lleva en "la cesta". Evidentemente, y ya que te dan la densidad del helio, habrá que considerar la masa del conjunto. Por tanto, mi planteamiento sería el siguiente, tal como consideras al final:






    Ten en cuenta que . En esa fórmula ya puedes sustituir los datos iniciales.
    Creo que con eso estaría bien resuelto, si alguien ve un error que no dude en corregirme.
    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio arquimedes

      Échale un ojo a este hilo.

      Saludos,

      Al

      PD. ¡Sorry Ángel!
      Última edición por Al2000; 11/04/2012, 02:17:47. Motivo: Añadir postdata.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X