Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

elevacion de un piston

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria elevacion de un piston

    el problema es el que sigue: determinar el peso w del bloque A que podria soportar el piston A si se aplican 5 newton de fuerza sobre el piston B, el diametro de A es 22 cm y el diametro de B es 3,8cm
    b)si la fuerza desplaza al piston B 2cm hacia adentro,el otro cuanto se levanta?¿

    el sistema es asi
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema 3clase7.png
Vitas:	1
Tamaño:	14,2 KB
ID:	309769
    el inciso a es

    a) puesto que eso se puede tomar como una "especie de prensa" la presion que haga sobre B es la misma que hace sobre A, asi calculamos W la cuenta seria asi



    (w es F2 en el dibujo)
    b)si se mete 2 cm el piston B, Fisicamente, lo que ocurre es que en cierta forma "el liquido se comprime y debe salir por otro lado", para decirlo asi en forma burda,sale empujandolo a A,la cantidad de liquido que "desalojo"

    si se comprime 2cm entonces el volumen que desalojo es



    ahora ese es el liquido que desaloja, asi si el 2º flota( A flota)

    P=E

    pero hasta ahi es lo mas que puedo llegar por que no me da mas datos,y no estoy seguro de los pasos que he seguido, alguno que me tire una soguita

  • #2
    Re: elevacion de un piston

    ¿Y por qué no lo intentas por conservación de la energía? Es mas fácil si lo planteas como trabajo_de_F1 = trabajo_de_F2.

    Saludos,

    Al

    PD. Perdón, se me fueron las musas... El volumen desplazado por el pistón B debe ser igual al desplazado por el pistón A, aceptando que el fluido es incompresible:
    Última edición por Al2000; 02/07/2012, 04:48:56. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X