Re: recipientes identicos
Eso es. Una vez abras la válvula.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
recipientes identicos
Colapsar
X
-
la presion del mercurio sera mayor que la presion del agua porque su densidad es mayor como la presion es mayor se desplaza hacia la izquierda?
Dejar un comentario:
-
Para resolver tu duda, calcula la presión a uno y otro lado de la válvula (antes de abrirla se entiende) con la ley de Pascal. Si la presión a la derecha es mayor, cuando abras la válvula, habrá un flujo hacia la izquierda.Última edición por angelo; 28/07/2012, 23:17:30.
Dejar un comentario:
-
recipientes identicos
Dos recipientes identicos, abiertos en la parte superior, estan conectados en la parte inferior a traves de un tubo de volumen despreciable y una valvula que esta cerrada. Los 2 recipientes se llenan inicialmente hasta una altura de 1 m, uno con agua y el otro con mercurio, como indica la figura. Si el agua y el mercurio son liquidos inmiscibles. Calcule el nivel del fluido en el que el recipiente de la izquierda, luego de abrir la valvula y cuando se restablece el equilibrio.
La principal duda que tengo en este ejercicio es que no me dice si el mercurio se ira hacia la izquierda o si sera el agua la que se va hacia la derecha...creo que como el mercurio es mas denso sera el que se desplace hacia la izquierda es asi? y esta es la razon? o hay una mejor justificacion?Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: