Un cilindro hueco de 15 gr de masa y 10 cm^2 de seccion transversal flota en un deposito con agua, segun muestra la figura. Un tapon de aluminio , de 30 gr de masa y 2 cm^2 de seccion cuelga 12 cm mediante una cuerda tensa por debajo del cilindro , deslizando sin rozamiento por el orificio perfectamente ajustado practicado en el fondo de la vasija.
A) Calcular el volumen sumergido del cilindro
Por arquimedes : ademas como el cilindro flota plantendo sumatoria de fuerzas en equilibrio me queda donde es la masa del cilindro y T es la tension de la cuerda
igualando tengo que
Luego me falta poder encontrar una expresion para T haciendo el diagrama del tapon... como seria? tengo el peso del tapon y una tension T para arriba y tambien tengo el peso del agua no?
A) Calcular el volumen sumergido del cilindro
Por arquimedes : ademas como el cilindro flota plantendo sumatoria de fuerzas en equilibrio me queda donde es la masa del cilindro y T es la tension de la cuerda
igualando tengo que
Luego me falta poder encontrar una expresion para T haciendo el diagrama del tapon... como seria? tengo el peso del tapon y una tension T para arriba y tambien tengo el peso del agua no?
Comentario