Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

deposito de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras deposito de agua

    Un deposito contiene agua de mar de densidad 1027 kg/m^3 . Es vaciado mediante una tuberia de seccion variable. Por la seccion A1 de 5 cm de diametro, el agua circula a una velocidad de 2,4 m/2 siendo la presion manometrica de 0,25 atm. A una distancia h= 2m por debajo de A1 , la seccion de la tuberia es A2= 0,5 A1

    A) Calcule la presion en la segunda seccion

    Bueno primero plantie continuidad en entonces

    y luego bernoulli que despejando llego a

    Creo que la forma de hacerlo es correcta mi duda es esa presion P1 es la manometrica que me dan? o debo sumarle la atmosferica para tener la absoluta? como me doy cuenta si la presion a usar es esa o la absoluta?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 31/07/2012, 21:52:55.

  • #2
    Re: deposito de agua

    Está bien planteado. Las presiones P1 y P2 que tienes no son manométricas en princpio. Para tener presiones manométricas haz P1 = (P1-Patm)+Patm = P1man+Patm
    Igual con P2. Finalmente te queda la misma expresión pero usando P1man y P2man.
    Es decir, puedes sustituir P1 por la presión manométrica, si lo que quieres es obtener la presión manométrica en el punto 2.
    Última edición por angelo; 31/07/2012, 23:16:19.

    Comentario


    • #3
      Re: deposito de agua

      me confunde un poco lo que me pide es calcular la presion en la segunda seccion no dice nada si es manometrica o no.... cuando no aclara nada como en todos los ejercicio que hice siempre se referia a la absoluta no? por ende tengo que sumarle la atmosferica al P1 de mi ecuacion?

      - - - Actualizado - - -

      o sea P1= la presion que me dan como dato + presion atmosferica

      Comentario


      • #4
        Re: deposito de agua

        Vale. Imagina que quieres calcular la presión absoluta en 2. Entones, en tu expresión, tienes que poner la presión absoluta en P1, que no es más que P1man(dato) + Patm
        Si quieres calcular la presión manométrica en 2, entonces directamente sustituye la presión manométrica en P1.
        Última edición por angelo; 31/07/2012, 23:28:57.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X