Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión puntual sobre mi proyecto de cohetería.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cuestión puntual sobre mi proyecto de cohetería.

    Hola a todos, soy nuevo en este foro. Veréis, estoy haciendo mi trabajo de bachiller sobre los cohetes y la parte practica consiste en construir dos cohetes (uno propulsado por alcohol mediante combustión, y otro por agua y aire comprimido). A la hora de hacer los cohetes me he encontrado con una cuestión que no he logrado encontrar por Internet; es la siguiente: ¿Las aletas de los cohetes tienen que colocarse rectas, o con una cierta inclinación? Si es así, ¿por qué?.

    Muchas gracias,

    Gastsiolkovsky

  • #2
    Re: Cuestión puntual sobre mi proyecto de cohetería.

    Encuentro que la aletas solo le quitarían propulsión al tu cohete, ya que serían una resistencia a que el el cohete se propulse con mayor velocidad . Por lo que debería ser de una sola pieza y en realidad , este es un punto de vista considerando solo la resistencia a la gravedad que se somete el cohete y desconozco el tema de la dinámica del cohete con aletas para darle dirección a algo parecido.
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión puntual sobre mi proyecto de cohetería.

      Las aletas, aunque si que es cierto, aumenta la fricción y, por lo tanto, le quita propulsión; también lo es que las aletas estabilizan el vuelo y hacen posible que el cohete siga una cierta trayectoria sin desviarse de su eje. La pregunta es sobre si las aletas se colocan de manera que forme 90° con el cohete o que esten inlinadas o torcidas, es decir, | o /, visto desde la parte baja del cohete (vista de planta).

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestión puntual sobre mi proyecto de cohetería.

        Hola:

        La función primera de las aletas es aumentar la resistencia aerodinámica lateral del cohete en su parte inferior.
        El cohete tiene tres puntos que se deben tener en cuenta, el centro de gravedad, el punto de empuje (la salida de los gases de impulsion), y el centro de presión aerodinámico, este ultimo debe estar entre el CG y el PI.

        Si el cohete gira respecto de su trayectoria, la fuerza aerodinámica del aire sobre el lateral del cohete tiene como resultante una fuerza aplicada en el CPA que (si esta en la posición adecuada) tiende a neutralizar el giro y devolverlo a su posición. Las aletas (en las configuraciones mas usuales) están alineadas con el eje del cohete y son radiales.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X