Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deformaciones en elasticidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Deformaciones en elasticidad

    Hola Buenas :

    La verdad es que tengo montones de dudas de elasticidad, tanto de tensiones como de deformaciones. Sin embargo, voy a poner solo una a ver si las demás soy capaz de responderla con mis compañeros, jeje. Adjunto una imagen para apoyarme.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	parcial.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	50,8 KB
ID:	309951

    y son los vectores que indican el desplazamiento aplicado. El punto A y el B (en el eje 1 y 2, respectivamente) serían los puntos "antes" de aplicar los desplazamientos. A' y B' son los mismos puntos "después" de haber aplicado los desplazamientos. Por último, A'' y B'' son los puntos A y B, considerados como sólido rígido ante el desplazamiento sufrido.

    Tenemos, que el desplazamiento de A en la dirección 1 y 2, respectivamente, son:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Entonces, mi duda es la siguiente:

    - Si vemos en la imagen donde indica la flecha, pone donde la derivada parcial se podría decir que indica "cómo varía cuando nos movemos por el eje 1, con CONSTANTE". Por otro lado, vemos que es un vector que va en la dirección del eje 2 y por tanto, sólo podrá "alargarse" o "acortarse", en general, "variar" respecto a este eje. Sin embargo, tampoco podría variar respecto a este eje puesto que la derivada parcial indica que se hace con CONSTANTE, por tanto, mi razonamiento dice que esta derivada parcial tendría que ser cero.

    Si yo tuviera que indicar que el vector varía, lo haría respecto a , que sería el único eje al que está dirigido.

    ¿Qué es lo que falla?

    Muchas gracias.

    Un Saludo a todos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X