Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensiones en equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tensiones en equilibrio

    Hola Buenas :

    A ver, si hay una caja "relativamente" dura como para que no se aprecien deformaciones macroscópicas al aplicar una presión en una de sus caras, por poco que sea, la caja se deformará, ¿no?
    Entonces, la caja se deformará hasta que llegará un momento en el que parará de deformarse y habrá unas tensiones en la caja. Si esto es así, para que pare de deformarse, las tensiones que se creen deberán estar en equilibrio en cada punto, es decir, tendrá que haber un par de tensiones de mismo módulo y sentido contrario en cada punto para que estén en equilibrio, no??

    En el caso del contorno de la caja, debido a la presión (supongamos que ésta va en la dirección del eje Z hacia abajo a una cara del cubo, la cual es paralela al plano XY) habrá en el contorno una tensión que será de mismo módulo, dirección y sentido que la presión. Entonces, ¿cuál es la tensión que debe existir en ese punto del contorno para compensar a la otra originada por la presión? Debería ir hacia arriba, pero, esto no lo veo posible.

    Creo que tengo un gran lio en la cabeza xD

    Muchas gracias.

    Un Saludo

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X