Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta Empuje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Consulta Empuje

    Hola a todos! tengo una duda con este ejercicio ya que lo hice y todo pero nose si esta bien
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,7 KB
ID:	310071
    Yo saque el empuje era igual al peso sumergido ya que supuse que estaba en equilibro, osea el empuje seria 1,5N , ¿esta bien de esa manera?
    Después el volumen lo calcule con la formula de E=\delta. V.g
    Gracias!!

  • #2
    Re: Consulta Empuje

    Hola,

    para solucionar este ejercicio sólo te hace falta conocer la fórmula del Principio de Arquimedes
    Con la diferencia de peso puedes conocer E (fuerza de empuje) y con esta ya puedes encontrar el volumen de agua desplazado (que es igual al de la piedra), así que con el volumen de la piedra i el peso ya puedes encontrar su la densidad.

    Saludos!
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta Empuje

      Hola vanne10. Lo que dice Oriol es correcto, no obstante me gustaría hacer un matiz un poco más extenso para aclarar lo que has dicho. Nota que sobre la piedra actúan 3 fuerzas: La tensión de la cuerda que la sostiene, el peso de la piedra y el empuje (si la balanza estuviese bajo la piedra, haría una fuerza normal que sería equivalente a la tensión). El peso está dirigido hacia el centro de la Tierra, mientras que el empuje y la tensión apuntan en sentido contrario. La balanza marca el valor de la tensión de la cuerda (ya que está unida a ella, y tenemos presente la 3ª ley de Newton). Estarás de acuerdo que, puesto que la piedra está en equilibrio:


      Fíjate que , que es lo que te dice el enunciado (ya que T es el peso que marca la balanza cuando está sumergido). Por tanto, no es correcto el razonamiento que haces de:

      Escrito por vanne10
      Yo saque el empuje era igual al peso sumergido ya que supuse que estaba en equilibro
      No obstante, y POR PURA CASUALIDAD, el peso no-sumergido es , por lo que despejando queda que . Pero repito, que el empuje quede dicho valor es debido a los datos concretps, si el peso no-sumergido fuese otro no sería cierto que .

      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta Empuje

        _Muchas Gracias me había olvidado del valor de la tensión de la cuerda,

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X