Hola muchachos, aquí de nuevo con dudas teóricas.
Ando estudiando la sustentación alar, y todo va bien según Bernoulli cuando tenemos un flujo de un fluido que sustenta el ala sin más, disminuyendo la presión de la superficie superior tal y como se ve en la figura:
Todo bien hasta que llegan las turbulencias:
¿Qué es lo que entiendo? Bueno, mi duda:
La velocidad en la superfície alar superior es mayor que en la inferior, por lo que la presión disminuye, produciéndose la sustentación del ala. Se forman turbulencias del fluido al llegar a su "salida" del ala (no he entendido muy bien el porqué se forman), que hacen que haya un retorno circular del fluído hacia la superfície alar superior (de mayor velocidad).
Primera duda: ¿cómo se forma esa turbulencia, que entiendo que no es más que un retorno del fluído? ¿Es que se ha "adelantado a algo"?
Segunda duda: la supresión de las turbulencias tiene algo que ver con la conservación del momento angular. Hasta ahora había entendido la conservación del momento angular en otros ejercicios de cinética, pero ahora ¿de qué manera contribuye a las turbulencias?
Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo =)
Ando estudiando la sustentación alar, y todo va bien según Bernoulli cuando tenemos un flujo de un fluido que sustenta el ala sin más, disminuyendo la presión de la superficie superior tal y como se ve en la figura:
Todo bien hasta que llegan las turbulencias:
¿Qué es lo que entiendo? Bueno, mi duda:
La velocidad en la superfície alar superior es mayor que en la inferior, por lo que la presión disminuye, produciéndose la sustentación del ala. Se forman turbulencias del fluido al llegar a su "salida" del ala (no he entendido muy bien el porqué se forman), que hacen que haya un retorno circular del fluído hacia la superfície alar superior (de mayor velocidad).
Primera duda: ¿cómo se forma esa turbulencia, que entiendo que no es más que un retorno del fluído? ¿Es que se ha "adelantado a algo"?
Segunda duda: la supresión de las turbulencias tiene algo que ver con la conservación del momento angular. Hasta ahora había entendido la conservación del momento angular en otros ejercicios de cinética, pero ahora ¿de qué manera contribuye a las turbulencias?
Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo =)
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