Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fluidos

    Hola muy buenas, tengo un problema que no sé como agarrar para resolverlo. Alguien podría echarme una mano?

    Un recipiente cilíndrico de diámetro d = 10 cm y altura a = 20 cm está inicialmente vacío y tiene en el centro de su base un orificio de desagüe de sección S = 1 cm2.En un instante dado se abre un grifo que va llenando el recipiente con un flujo de agua deQ=1.4x10-4 m3 s-1.¡ (a) ¿A qué altura h llegará el agua en el recipiente?
    (b) Una vez que se alcanza esta altura h, se cierra el grifo. Calcule el tiempo que tardará en vaciarse el recipiente.

    Un saludo!

    P.D: por favor que alguien lo mueva a "fluidos y medios continuos", he visto el foro después de escribir...
    Última edición por gdonoso94; 27/01/2013, 13:21:19. Motivo: Añadir posdata
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

  • #2
    Re: Fluidos

    Hola:

    Para el primer punto plantea Bernoulli, considerando que la altura en el tanque se mantiene constante (incógnita) y el caudal de agua que sale por el orificio es el mismo que entra por la canilla.

    En el 2º punto también aplicas Bernoulli (pero en este caso la altura del agua en el tanque ya no es constante) y la ecuación de continuidad que te dice que la velocidad del liquido en el orificio por la sección de este es igual a la velocidad del agua en el tanque por su sección (conservación de la masa).

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Fluidos

      Muchas gracias! Ya lo he entendido! Pero cuando dices que el caudal en el orificio es el mismo que entra por la canilla te refieres a que la velocidad del agua por la sección por la que pasa es igual al caudal que me dan? Lo digo porque al resolverlo me sale una altura de aproximadamente 1 cm...
      Última edición por gdonoso94; 28/01/2013, 16:58:22.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Fluidos

        Hola:

        El caudal que sale por el orificio (subindice o) del tanque es:



        El caudal es igual a la velocidad del fluido por la superficie del orificio por la densidad del fluido
        Este caudal debe ser igual al caudal de la canilla en el 1º punto

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Fluidos

          Vale, me he equivocado en un cero, el fluido alcanza una altura de 10 cm, ahora bien, la velocidad de salida depende de la altura a la que esté el fluido, no? ya que el caudal se cierra. Entonces como hallo el tiempo que tarda en vaciarse?
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Fluidos

            ¡¡Qué guaaarrooo!! Solo como último recurso y sin ser tan obvio xD

            Comentario


            • #7
              Re: Fluidos

              Hola:
              Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
              Vale, me he equivocado en un cero, el fluido alcanza una altura de 10 cm, ahora bien, la velocidad de salida depende de la altura a la que esté el fluido, no? ya que el caudal se cierra. Entonces como hallo el tiempo que tarda en vaciarse?


              Si!, la velocidad del fluido en el orificio depende del tiempo.

              Para este punto también aplicas Bernoulli, y en la ecuación de continuidad (conservación de la masa) igualas el caudal que sale Q0, con el caudal que pierde el tanque al vaciarse Qt, que esta dado por:



              Donde es la velocidad de variacion de la altura del agua en el tanque, es la superficie del tanque, y la densidad del fluido.

              Espero te sirva

              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X