Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agua que sale del grifo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Agua que sale del grifo

    Hola, tengo el siguiente ejercicio que no se si lo estoy enfocando bien. A ver si alguien puede echarme una mano:
    Por un grifo de sección circular de 1.2 cm de radio sale agua con un flujo laminar de 10.5 cm3/s. El agua en su caída disminuye su sección, pero manteniéndola circular. a) Calculad el nuevo diámetro de la corriente de agua a 7.5 cm de la boca del grifo. b) ¿A qué distancia del grifo el flujo pasa de laminar a turbulento ()?

    a) Aquí apliqué la ecuación de Poiseuille, de donde obtengo que el flujo:



    El flujo es constante, y lo conozco. también es conocida, pero no lo es ni . No creo que lo esté haciendo bien. ¿Cómo debería hacerlo?

    b) No tengo ni idea de este apartado, y tampoco se lo que es

    Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por Pepealej; 02/02/2013, 12:20:39.


  • #2
    Re: Agua que sale del grifo

    Entiendo que la ecuación de Poiseuille no es pertinente para este ejercicio. Para el apartado a) usa la ecuación de continuidad y la de Bernoulli, teniendo en cuenta que la presión que se ejerce sobre el agua es la atmosférica. En resumen, se trata de manejar que y que . Para el b) simplemente basta con usar la definición de número de Reynolds, ; fíjate que el marcar un valor para el número de Reynolds equivale a establecer un valor para . Por tanto, como del apartado a) tendrás una expresión para y también tienes que , simplemente maneja su multiplicación.
    Última edición por arivasm; 03/02/2013, 21:49:39. Motivo: Corregir el error del 2 que señala Pepealej
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Agua que sale del grifo

      Vale, ya lo entiendo, pero tengo una duda para el apartado b)

      (Antes de nada, la ecuación para la velocidad es , te dejaste un )

      Cuando aplico el número de Reynolds: , según he leído en wikipedia, es el diámetro del sistema. Entonces es constante, porque el flujo también lo es. ¿O me estoy confundiendo en algo?

      Gracias
      Última edición por Pepealej; 02/02/2013, 17:15:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Agua que sale del grifo

        Sí, tienes razón con el olvido del 2. Ya lo he corregido.

        Sobre tu pregunta, te confundes, lo que es constante es el producto .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X