Hola Zypp, justo a eso me refería, he leído que cuando la fuente viaja a una velocidad mayor que las ondas que produce se produce ese arrastre que aparece en tu dibujo, y que ahí es donde se produce ese traslape de las ondas formando un cono en el espacio tridimensional y cuando la superficie cónica de aire comprimido llega a las personas (tomando el caso de un avión supersonico) estas escuchan el estampido sonico.
Esto es lo que entiendo de las ondas de choque, y cuando me refería a lo que mencionas hablo de cuando escribiste esto: "¿Qué ocurre cuando el objeto que causa una perturbación en el aire se mueve a una velocidad superior a la del sonido? Que el aire no se entera de que un objeto se está moviendo y se ve obligado a cambiar su configuración (presión, temperatura, etc) de forma brusca y casi "instantánea". Este cambio abrupto de las propiedades del medio es lo que se conoce como onda de choque".
Aun no logro relacionar el concepto que tengo junto con el tuyo xD, quisiera saber si estoy en lo correcto o hay algo que he entendido mal. Y mi concepto sobre el cono de mash es casi nulo xD, seria genial si también me lo explicas.
Dejar un comentario: