Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de Bernoulli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Principio de Bernoulli

    Escrito por ZYpp Ver mensaje
    Es posible, pero no había buscado ningún enlace como ese. Explicar el fenómeno por mi cuenta, además de tedioso, posiblemente sería insustancial porque no es trivial. Ahora leeré lo que has pasado, a ver qué tal está.
    Solamente dice que tiene que ver con la curvatura, es curioso que no de una explicación un poco más profunda como hubiese esperado ... si es así sospecho que tiene que ver con la viscosidad del medio, aunque me tocaría pensarlo con más detalle.

    Comentario


    • #17
      Re: Principio de Bernoulli

      Acabo de leer el enlace y, aunque correcto, deja algunos cabos sueltos importantes. Claro, que no es necesario hacer la explicación tediosa de la que yo hablaba. La pregunta que se nos plantea al leer ese artículo es la siguiente: ¿Por qué las líneas de corriente se curvan? Bien podría ser que no se curvasen (al menos no lo suficiente) y se formasen torbellinos en el resto del ala, para evitar "el vacío". De hecho esto es lo que ocurre cuando la curvatura es demasiado abrupta.

      La respuesta reside en la viscosidad, aunque parezca increíble. Sin viscosidad, el avión no volaría.

      Saludos.

      EDITO:

      Solamente dice que tiene que ver con la curvatura, es curioso que no de una explicación un poco más profunda como hubiese esperado ... si es así sospecho que tiene que ver con la viscosidad del medio, aunque me tocaría pensarlo con más detalle.


      En efecto, empecé a escribir antes de que comentases.
      Última edición por ZYpp; 19/04/2013, 10:43:32.

      Comentario


      • #18
        Re: Principio de Bernoulli

        He encontrado un artículo donde explican con detalle el fenómeno http://www.enchufa2.es/archives/unos...-un-avion.html ... con esto creo que ya queda resuelto el hilo.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	perfil-perdida.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,6 KB
ID:	301767

        En resumen:

        - El fluido se mueve más rápido por la parte superior del ala lo que genera una diferencia de presiones con la parte inferior y empuja a este hacia arriba.
        - La diferencia de velocidades es debida a la forma aerodinámica del ala y el ángulo de ataque de esta, lo que permite que las partículas que van por abajo vayan mas lento pues chocan con parte del ala y relentizan a las que vienen por atrás.
        - Este fenómeno se presenta esencialmente porque el aire tiene viscosidad, que con una forma adecuada del ala hará posible la diferencia de velocidades y que se genere una fuerza de sustentación.
        Última edición por [Beto]; 19/04/2013, 10:52:54.

        Comentario


        • #19
          Re: Principio de Bernoulli

          Osea no es por lo del vacio. Es mas bien por que la forms del ala y la viscosidad del aire hacen mas lento el aire que viaja por debajo del ala. Pero si el ala no estuviera inclinaada de tal forma que abajo choquen las particulas de aire... Volaria el avion o no?

          Comentario


          • #20
            Re: Principio de Bernoulli

            Escrito por john500 Ver mensaje
            Osea no es por lo del vacio. Es mas bien por que la forms del ala y la viscosidad del aire hacen mas lento el aire que viaja por debajo del ala. Pero si el ala no estuviera inclinaada de tal forma que abajo choquen las particulas de aire... Volaria el avion o no?
            No, según leí se ha demostrado experimentalmente que el motivo principal aparte de la forma del ala es que el fluido sea viscoso, por ejemplo en un fluido como Helio 4 un avión no volaría por más aerodinámica que sea la forma del ala, te sugiero que leas el link del post #18 de este hilo.

            Un saludo.

            Comentario


            • #21
              Re: Principio de Bernoulli

              Escrito por [Beto] Ver mensaje
              No, según leí se ha demostrado experimentalmente que el motivo principal aparte de la forma del ala es que el fluido sea viscoso, por ejemplo en un fluido como Helio 4 un avión no volaría por más aerodinámica que sea la forma del ala, te sugiero que leas el link del post #18 de este hilo.

              Un saludo.
              Un avión con inclinación de cero grados puede volar perfectamente. No sé si ese "no" se refería a que no puede volar, pero lo aclaro por si acaso.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Principio de Bernoulli

                Escrito por ZYpp Ver mensaje
                Un avión con inclinación de cero grados puede volar perfectamente. No sé si ese "no" se refería a que no puede volar, pero lo aclaro por si acaso.

                Saludos.
                Me refiero a cuando se encuentra en un medio sin viscosidad, en el aire efectivamente podrá volar en las condiciones que dices.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X