Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

el tubo y la viscosidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • el tubo y la viscosidad

    hola amigos
    tengo un problemita ay les va

    en un tubo cilindrico de longitud L hay un flujo de agua tal que la velocidad para una particula a una distancia r del centro del tubo es V(r)=Vo(R²-r²) Vo:cte R:radio del tubo cilindrico (asi creo que era. estoy improvisando) hallar la fuerza de rozamiento que el agua ofrece al tubo en terminos de n(viscosidad del agua).

    bueno, creo que asi era el problema ya que no tengo la pregunta ahora mismo y si faltaria algun dato para el problema agreguenle pero porfavor necesito la resolucion porq parece que lo hice mal en la prueba que rendi hace una semana y no saben lo frustrado que me siento por este y por otro problema.
    muchas gracias.

  • #2
    Re: el tubo y la viscosidad

    Escrito por davisf Ver mensaje
    hola amigos
    tengo un problemita ay les va

    en un tubo cilindrico de longitud L hay un flujo de agua tal que la velocidad para una particula a una distancia r del centro del tubo es V(r)=Vo(R²-r²) Vo:cte R:radio del tubo cilindrico (asi creo que era. estoy improvisando) hallar la fuerza de rozamiento que el agua ofrece al tubo en terminos de n(viscosidad del agua).

    bueno, creo que asi era el problema ya que no tengo la pregunta ahora mismo y si faltaria algun dato para el problema agreguenle pero porfavor necesito la resolucion porq parece que lo hice mal en la prueba que rendi hace una semana y no saben lo frustrado que me siento por este y por otro problema.
    muchas gracias.
    Hola,

    La resistencia viscosa (o de resistencia) viene dada por la siguiente ley: , siendo la viscosidad dinámica del agua.

    Sólo hay que derivar:



    Como se ve, la fuerza viscosa depende del radio del cilindro, siendo máxima en las paredes del tubo (r = R) y mínima en el centro del tubo, como es lógico
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: el tubo y la viscosidad

      ya sabia que era asi nomas de facil esque yo me complique mucho porq estaba algo nervioso en la prueba y lo hice mal ahora si desapruebo

      gracias por haber respondido rapido

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X