Re: el tubo y la viscosidad
ya sabia que era asi nomas de facil esque yo me complique mucho porq estaba algo nervioso en la prueba y lo hice mal ahora si desapruebo
gracias por haber respondido rapido
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
el tubo y la viscosidad
Colapsar
X
-
Re: el tubo y la viscosidad
Escrito por davisf Ver mensajehola amigos
tengo un problemita ay les va
en un tubo cilindrico de longitud L hay un flujo de agua tal que la velocidad para una particula a una distancia r del centro del tubo es V(r)=Vo(R²-r²) Vo:cte R:radio del tubo cilindrico (asi creo que era. estoy improvisando) hallar la fuerza de rozamiento que el agua ofrece al tubo en terminos de n(viscosidad del agua).
bueno, creo que asi era el problema ya que no tengo la pregunta ahora mismo y si faltaria algun dato para el problema agreguenle pero porfavor necesito la resolucion porq parece que lo hice mal en la prueba que rendi hace una semana y no saben lo frustrado que me siento por este y por otro problema.
muchas gracias.
La resistencia viscosa (o de resistencia) viene dada por la siguiente ley: , siendo la viscosidad dinámica del agua.
Sólo hay que derivar:
Como se ve, la fuerza viscosa depende del radio del cilindro, siendo máxima en las paredes del tubo (r = R) y mínima en el centro del tubo, como es lógico
Dejar un comentario:
-
el tubo y la viscosidad
hola amigos
tengo un problemita ay les va
en un tubo cilindrico de longitud L hay un flujo de agua tal que la velocidad para una particula a una distancia r del centro del tubo es V(r)=Vo(R²-r²) Vo:cte R:radio del tubo cilindrico (asi creo que era. estoy improvisando) hallar la fuerza de rozamiento que el agua ofrece al tubo en terminos de n(viscosidad del agua).
bueno, creo que asi era el problema ya que no tengo la pregunta ahora mismo y si faltaria algun dato para el problema agreguenle pero porfavor necesito la resolucion porq parece que lo hice mal en la prueba que rendi hace una semana y no saben lo frustrado que me siento por este y por otro problema.
muchas gracias.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: