Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Navegación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Navegación

    Buenas noches,

    Estoy estudiando navegación, y se me presenta una duda que por más que pienso no logro resolver, el caso es que no me gusta memorizar sin entenderlo primero. Les explico:

    En mi primer lugar estudiamos flotabilidad; ley de Arquímedes y concepto de flotador. Esto lo comprendo bien. Y poco después estudiamos Desplazamiento. Aquí es donde me surge el problema, porque para mí estas dos afirmaciones son contradictorias:

    1º.Para que un buque flote su peso deberá ser menor que el peso del volumen de líquido por él desalojado, de modo que, cuando esté en equilibrio, en sentido vertical, parte de él emerja.

    2º.Desplazamiento: es el peso total del buque incluyendo todos los apéndices sumergidos y es igual al peso del volumen de agua desplazada.

    ¿Puede ser que el primer peso al que se refieren sea el peso específico y el segundo, el peso normal de toda la vida:mg?

    Gracias por la atención,

    Saludos.
    Última edición por Minea25; 18/05/2013, 22:22:02.

  • #2
    Re: Navegación

    Para que el buque se mantenga en reposo en la superficie (me refiero al reposo en su movimiento en vertical), el peso debe ser anulado por el empuje que ejerce el fluido. Por eso el empuje es igual al peso (en módulo). Ahora bien, la ley de Arquímedes te dice que el empuje es igual al peso del volumen de líquido desalojado. Por eso el peso del buque es igual al peso del agua desplazada.

    La afirmación del punto 1º no está completa. Debería ser así ".Para que un buque flote su peso deberá ser menor que peso del volumen de líquido por él desalojado cuando esté completamente sumergido"
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Navegación

      Un buque flota porque si estuviera completamente sumergido su peso sería menor que el peso del volumen de líquido por él desalojado.
      El peso del buque es igual al peso del agua desplazada.

      Es decir, echamos un barco al agua y se va hundiendo hasta que desplaza el volumen de agua que tenga el mismo peso que él.

      Muchas gracias, ya lo entendí.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X