Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta reducción en la velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pregunta reducción en la velocidad

    Hola, quisiera saber en la práctica, como se podría reducir la velocidad de un material viscoso que baja por una pendiente
    estaba pensando en la modificación geométrica del suelo pero no sabría como hacerlo para que si halla una reducción significativa del movimiento

    se les ocurre alguna idea?

    gracias de antemano

  • #2
    Re: pregunta reducción en la velocidad

    Si no puedes modificar la pendiente, ¿puedes poner obstáculos?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta reducción en la velocidad

      Dependiendo de la pendiente, si el flujo es supercrítico puedes obligar con algún obstáculo (como dice Al2000) que se produzca algo análogo a una "onda de choque" que se conoce como resalto hidráulico. Esto haría que la velocidad disminuya, pero no el caudal, a base de incrementar el espesor de la lámina de fluido como se puede apreciar en esta imagen. La condición para poder usar esto es que el flujo sea, como ya dije, supercrítico. Esto significa que el fluido se mueve más rápido que la velocidad a la que se propaga la información por él.
      Sin esto, como no sea cambiando el hecho de que no se mueva por una rampa, no se me ocurre otra cosa.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta reducción en la velocidad

        Gracias por los comentarios, respecto a la pendiente, supongo que se podría agregar ciertos objetos siempre y cuando el peso de estos no sea excesivo (unos cuantos kilogramos por cada metro cuadrado de superficie ), en un principio es un análisis teórico que estoy haciendo por lo que no tengo todos los detalles del problema, pero estaba considerando poner varios obstáculos en forma de escalera o algo así; dado que se trata de un fluido viscoso, usar materiales con un alto coeficiente de fricción para reducir la velocidad, que piensan de esto? seria posible?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X