Hola, soy estudiante de física en la Universidad de Barcelona y cuando dimos fluidos quise saber como funcionaba teóricamente el helicóptero y en eso estoy. Para ello he usado la fórmula de la sustentación:
Donde:
L = Sustentación (Newtons)
p = densidad del fluido, en este caso aire (kg/m^3)
A = Área del ala, en este caso de la hélice (m^2)
V = Velocidad media de la hélice (m/s)
Cl = Coeficiente de sustentación (adimensional)
Ahora la cuestión es sustituir A por L · R (L = ancho del ala, R = radio o longitud) y la velocidad media por la integral de la velocidad máxima para hallar la velocidad media en toda la hélice ya que la velocidad de giro del extremo es distinta a la del medio. También he sustituido V^2 por w (velocidad angular) * R^2 ya que es un movimiento circular.
Entonces, si es correcto todo quedaría así, ya resuelta la integral:
Suponiendo esto correcto he querido comprobar cual debería ser la velocidad angular en rad/s para soportar una masa de 100kg. Y en la fórmula he sustituido los valores por los siguientes:
L = 980N
p = 1'185kg/m^3
L = 0'1m
R = 1'31m
Cl = 1
Con esto me ha dado que la velocidad angular = 74'94 rad/s. Quería saber, después de todo esto, si el razonamiento es correcto o si me he equivocado en algo. Espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias!
Marc.
Donde:
L = Sustentación (Newtons)
p = densidad del fluido, en este caso aire (kg/m^3)
A = Área del ala, en este caso de la hélice (m^2)
V = Velocidad media de la hélice (m/s)
Cl = Coeficiente de sustentación (adimensional)
Ahora la cuestión es sustituir A por L · R (L = ancho del ala, R = radio o longitud) y la velocidad media por la integral de la velocidad máxima para hallar la velocidad media en toda la hélice ya que la velocidad de giro del extremo es distinta a la del medio. También he sustituido V^2 por w (velocidad angular) * R^2 ya que es un movimiento circular.
Entonces, si es correcto todo quedaría así, ya resuelta la integral:
Suponiendo esto correcto he querido comprobar cual debería ser la velocidad angular en rad/s para soportar una masa de 100kg. Y en la fórmula he sustituido los valores por los siguientes:
L = 980N
p = 1'185kg/m^3
L = 0'1m
R = 1'31m
Cl = 1
Con esto me ha dado que la velocidad angular = 74'94 rad/s. Quería saber, después de todo esto, si el razonamiento es correcto o si me he equivocado en algo. Espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias!
Marc.
Comentario