Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

    Tengo una duda sobre la fórmula de diferencia de presiones entre el tubo y la garganta en un tubo de venturi, utilizando la hidrostática (principio de vasos comunicantes), con respecto a lo que encontré en la bibliografía, y los calculos que realicé, a continuación se muestra:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tubo de venturi.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	35,5 KB
ID:	311052
    Espero muy cordialmente sus opiniones ya que me serán de mucha ayuda, gracias

  • #2
    Re: Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

    Te dejo el enlace de unos apuntes. Están en inglés... no son de mucha calidad (ya que contiene algún error) el problema con las ecuaciones lo tienes en la pág 350 (ec 13.48 y 13.49) Creo que el problema es que tienes que introducir la P atmosférica mediante las ecuaciones de Pascal.

    http://es.scribd.com/doc/169332852/My-8-01x-notes

    Espero que te sean de ayuda. Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

      - -
      Disculpas Civiloco (si es que has leído la contestación que hacía yo a tu pregunta). Cuando me puse a contestar interpreté mal lo que tu estabas tratando de mostrar y escribí una contestación sobre el efecto Venturi pero que no es la pregunta que tú hacías. Lo que no sé ahora bien es si borrarla o dejarla.?

      Efectivamente, ahora que vuelvo a mirar tu razonamiento me doy cuenta que que tu estabas tratando de mostrar como funciona ese tubo en U para medir la diferencia de presiones entre los puntos A y B de una corriente donde la sección en B es menor que la sección en A. Evidentemente que la explicación de ese medidor de presiones es esa que pones tú y, ante ello, no viene a cuento nada de lo que razonaba en mi primera contestación

      Mil disculpas de nuevo.


      - - - Actualizado - - -

      NOTA. he dudado entre mantener la contestación o borrarla....pero casi que me decido a borrarla, pues nada pierde la coherencia del hilo, habida cuenta de que no hubo contestación alguna a ella





      Última edición por oscarmuinhos; 17/01/2014, 15:34:36.

      Comentario


      • #4
        Re: Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

        Hola Oscarmuinhos, muchas gracias por tu comentario, efectivamente, quería la opinión sobre la diferencia de presiones que nos da el tubo en U, y mi duda era porque en algunos textos asumen la primera relación que puse, si la densidad del líquido que fluye a través del tubo también influye como razoné anteriormente, entonces mi pregunta era si se puede obviar la densidad del líquido que fluye y sólo considerar la densidad del líquido en ereposo que se encuentra en el tubo en U. Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Tubo de Venturi, duda sobre fórmula

          Es cierto que muchos libros hacen eso. Pero un libro riguroso de problemas no debe hacerlo. Acabo de comprobar un problema en un libro que utiliza la expresión que pones tú:

          Si logro escanearlo te lo envío
          En un tubo con igual disposición al de tu imagen, esto es lo que hace: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	medida de presión tubo venturi.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,8 KB
ID:	302074
          Última edición por oscarmuinhos; 19/01/2014, 23:00:58.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X