Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sencillo esfera aire-agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Problema sencillo esfera aire-agua

    Escrito por Turing Ver mensaje

    El peso en el aire es de 17,8N y en el agua de 14,2N. Y sí, yo también creo que debería flotar...
    Por el mismo "concepto" de "peso en el agua" se entiende que no flota. Así lo entiendo yo

    Y de estos datos, no puede salir un volumen tan grande! Repasa los cálculos. Alguna potencia de 10 debió de quedarte en la calculadora
    Última edición por oscarmuinhos; 08/03/2014, 13:30:44.

    Comentario


    • #17
      Re: Problema sencillo esfera aire-agua

      Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
      Alguna potencia de 10 debió de quedarte en la calculadora
      Malditas teclas... Ahora sí, me da un volumen de
      Última edición por Turing; 08/03/2014, 13:35:29.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #18
        Re: Problema sencillo esfera aire-agua

        Vamos a ver usando unidades del SI tenemos que:







        Con estos datos obtenemos que:








        ¿voy bien?


        Según eso el volumen de la cavidad será el volumen total menos el volumen ocupado por el cobre:





        Casi siempre es más sencillo trabajar con las fórmulas que realizar los cálculos con los números. A mi me ha costado llegar a ese resultado sin errores y aún no estoy seguro de que no se me haya colado alguno.

        Respecto al dato obtenido resulta que la esfera está hueca tan solo en un 45% lo que encaja bien con el hecho de que su peso en el agua sea positivo, es decir que la esfera puesta sencillamente en el agua se hundirá. Una esfera casi vacía debería flotar y sin embargo ésta que tiene el volumen aproximado de un tercio de cerveza pesa aproximadamente kilo y medio cuando está sumergida en el agua, y casi 2 kgs cuando está en el aire, lo que nos dice que es una esfera bastante pesada.

        Salu2
        Última edición por visitante20160513; 09/03/2014, 00:24:14.

        Comentario


        • #19
          Re: Problema sencillo esfera aire-agua

          Me da lo mismo que a ti Jabato. ¡Muchísimas gracias a ti y a Oscar por la ayuda!
          "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

          Comentario


          • #20
            Re: Problema sencillo esfera aire-agua

            A Turing
            ¿Y tú como lo hiciste? ¿considerando la densidad del aire o despreciando la densidad del aire? Porque tengo la certidumbre de que despreciar la densidad del aire no añade error alguno mayor que el error ya inherente a los datos que se nos dan para las densidades del agua o del cobre
            Última edición por oscarmuinhos; 09/03/2014, 09:52:08.

            Comentario


            • #21
              Re: Problema sencillo esfera aire-agua

              Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
              A Turing
              ¿Y tú como lo hiciste? ¿considerando la densidad del aire o despreciando la densidad del aire? Porque tengo la certidumbre de que despreciar la densidad del aire no añade error alguno mayor que el error ya inherente a los datos que se nos dan para las densidades del agua o del cobre
              Sí Óscar, efectivamente no añade error alguno. Considerando los decimales de Jabato, coinciden casi todos con los míos y lo he hecho despreciando la del aire. ¡Un saludo!
              "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X