Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Turbina Francis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Turbina Francis

    Hola. A ver si podeis ayudarme con estos problemas. Nuestro profesor nos a estadodando modelos de examen y este y el otro que he posteado son los unicos que no me salen, supongo que es porque la forma de plantearlos es un poco diferente a los ejercicios tipo que nos plantean en clase, pero la verdad es que me traen por la calle de la amargura.

    Ahi va:

    Una turbina Francis instalada en una presa desarrolla 250 000 Hp cuando opera bajo un salto neto de 200 m. Cuando la turbina gira a 90 rpm Calcular:
    a) La velocidad específica de la turbina
    b) Velocidad de flujo a través de la turbina si la eficiencia global es del 95%
    c) Si esta turbina se encuentra a 6 metros por encima del río, la presion del vapor de agua es de 0,1 m, la presion barométrica de agua es de 680 mm Hg y la pérdida de presion en el tubo de aspiración es de 1m, determinar si la cavitación se produce en el corredor de la turbina o no.

    El otro ejercicio que me causa problemas:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...mba-centrifuga
    Última edición por albaglez; 22/04/2014, 16:11:10.

  • #2
    Re: Turbina Francis

    Tengo estos temas un poco olvidados, pero si no recuerdo mal hay una fórmula que relaciona directamente la velocidad específica de la turbina con los tres datos que se te proporcionan en el enunciado. Según leo por internet es de donde N es la velocidad angular, P la potencia y H la altura. Las unidades no estoy seguro si son S.I. o incluso las mismas proporcionadas en el enunciado, supongo que tendrás apuntes para confirmarlo.

    El resto de los apartados no los he revisado pero el segundo también parece trivial a partir de la ecuación que los relacionan y que seguramente tengas en tus apuntes.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Turbina Francis

      Si, si el problema gordo viene con el tercer apartado, el de la cavitacion, ya que en mis apuntes aparece solo formulas generales de cavitacion en turbinas y no especifican con Francias

      deje los otros dos apartados para cerciorarme de que no habia echo algun paso anterior mal, pero el tercero no tengo ni idea

      Comentario


      • #4
        Re: Turbina Francis

        Leyendo un poco sobre el tema (soy más que neófito en turbomáquinas y mecánica de fluidos), me topé con este trabajo. En la página 25 habla sobre cavitación en turbinas francis.

        De mi parte es todo lo que puedo ofrecerte. Esperemos que aparezca algún experto en la materia.

        Un abrazo y suerte en la búsqueda.-

        PD: Introducción a la cavitación en maquinaria hidráulica
        Última edición por Marce_; 23/04/2014, 15:19:16. Motivo: agregar biografía.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X