Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda hidrostatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda hidrostatica

    Me esta costando un poco este tema, si alguien me podria dar una mano con estos ejercicios

    1) El radio de una tuberia va desde 0,20 a 0,10 m. La velocidad media en la parte mas ancha es de 3.0 m/s y la de la mas baja es 12.0 m/s
    un apartado de este probema no me sale
    C) Cuando el agua sale de la cañeria y se dirige a un recipente se acelera con G.
    Calcular el area de la seccion transversal de la corriente de agua cuando recorrio 0.50m en direccion vertical desde la salida de la cañeria

    Problema 2
    2) Con que velocidad sale el agua de un tanque de 5.0m de altura por un orificio que se encuentra 3,0m por debajo del nivel del tanque?

    Se que no son dificiles, pero algunas formulas no las entiendo bien, si alguno me puede guiar se los agradeceria

    ah y el titulo era hidrodinamica, me confundi
    Última edición por Zheon; 29/05/2014, 02:35:34.

  • #2
    Re: Ayuda hidrostatica

    Hola Zheon,

    Para el primer ejercicio, sabes que el área de la sección por la velocidad que adquiere el agua en esa sección es una constante:


    Cuando sale de la cañería, lo hace con una velocidad . Acá podes plantear una caída libre y ver la velocidad que adopta el agua una vez recorrida una distancia de 0.5m.

    El área de la sección transversal será:


    Para el segundo ejercicio, basta con aplicar el principio de Torricelli:


    Un abrazo.-

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X