Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidraúlica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hidraúlica

    Buenos dias,

    Enhorabuena por el foro.Mi nombre es Jaime y soy opositor a bombero.Uno de los temas a estudiar es hidráulica,bombas etc,y quizás en este foro me podáis echar una mano.Conseguimos mayor altura de impulsión si acoplamos manguera de menor diámetro en la salida de una electrobomba sumergible?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Hidraúlica

    Buenas Jaime. Cuando el régimen de un líquido se puede aproximar a régimen estacionario (la velocidad en un punto no cambia) el flujo es constante y esta dado por el producto del área por la velocidad del fluido en esa sección transversal de área (de la manguera en este caso). Si reduces el diámetro, se incrementa la velocidad para mantener este flujo constante.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Hidraúlica

      Muchas gracias por la respuesta Sater,se que el caudal o flujo se mantiene constante si obviamos las perdidas de carga pero mi pregunta es si ganamos altura de impulsion,es decir si elevamos el agua a mas altura.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Hidraúlica

        Si haces un estudio cinemático idealizado de la situación, sí. A mayor velocidad inicial mayor altura en un tiro vertical. Lo que pasa que a mayor velocidad, mayor fuerza de rozamiento, y la verdad no sé como le afecta a un chorro de agua, pero es muy probable que sí suba más. Como diría un profesor mío, no me apostaría el cuello, pero si una cena.
        A ver si alguien más nos ilumina por aquí.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X