Hola
No comprendo bien qué se quiere decir en muchos libros cuando se usa esta notación. Heurísticamente se suele 'interpretar' como del mismo orden, pero no sé qué motiva ese punto de vista y me gusta entender las matemáticas de forma lógica y no 'ingenierilmente', dada la limitación que acarrea lo segundo.
Entonces, por ejemplo en un libro de Mecánica de Fluidos me aparece:
¿Qué quiere decir exactamente? Allí lo tratan como 'del mismo orden', es decir, cogen un término de una ecuación diferencial (Navier-Stokes, por ejemplo), y dicen ese término es O grande de tal cociente (que sirve para justificar despreciar ese término en la situación física a considerar). Sé usar la 'receta', pero no entiendo matemáticamente qué lo motiva.
Leyendo sobre cotas asintóticas, etc, no me queda claro. Por favor, si alguien lo sabe se lo agradecería.
No comprendo bien qué se quiere decir en muchos libros cuando se usa esta notación. Heurísticamente se suele 'interpretar' como del mismo orden, pero no sé qué motiva ese punto de vista y me gusta entender las matemáticas de forma lógica y no 'ingenierilmente', dada la limitación que acarrea lo segundo.
Entonces, por ejemplo en un libro de Mecánica de Fluidos me aparece:
The viscous term on the right-hand side of Eq. (4.32) can be estimated as the order .
Leyendo sobre cotas asintóticas, etc, no me queda claro. Por favor, si alguien lo sabe se lo agradecería.
Comentario