[FONT=Lucida Grande]Hola, muy buenas a todos, antes de nada presentarme, soy Gsus, jugador de airsoft (como paintball pero sin pintura) desde hace muchos años y es la primera vez que posteo en el foro.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Estoy estudiando Ingeniera técnica industrial especialidad en mecánica y solo me falta realizar el proyecto de final de carrera, como queria hacerlo sobre algo que me gustase decidi realizar un estudio y analisis mecánico sobre una de las réplicas de aire comprimido que utilizo en airsoft. El problema es que tengo una duda teórica bastante gorda en una parte fundamental del mecanismo y ningun profesor de la universidad me sabe ayudar (absurdo lo se) y un muy buen amigo mio usuario de este foro me aconsejó postear ya que si alguien sabe de aire comprimido sois vosotros [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]El funcionamiento del "gearbox", es decir el mecanismo interno de la réplica es el siguiente: [/FONT]
https://www.youtube.com/watch?v=qlW11m5d4Uk
[FONT=Lucida Grande]Como veis un tren de engranajes accionado por un motor electrico arrastra el piston comprimiendo asi el muelle, cuando el piston llega al final de carrera el muelle se libera comprimiendo el aire contenido en el cilindro, y este es el aire a presion que impulsa la bola. La boquilla negra que se ve e la derecha es la encargada de introducir cada bola en el cañon (el cual llega una goma torica en la entrada para que las bolas no se caigan solas por el cañon) e inyectar el aire, las bolas son de 6mm y el cañon tiene un diametro interno de 6.00 mm justos, por lo que se consideran despreciables las perdidas. [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Uno de los puntos de partida del proyecto es que la bola de 6mm (y 0.30 gramos de peso) tiene que salir con una velocidad de 125 m/s, y tengo que demostrar mediante cálculos teóricos que constante elástica debe tener el muelle (vamos la K) para comprimir el aire del cilindro con la suficiente fuerza como para que la bola salga a dicha velocidad. obviamente tengo datos de todo, volumen de cilindro, longtud de cañon, compresion de muele etc. [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Basicamente es un problema de compresion y expansion de aire en un cilindro en un proceso adiabático, Es complicado porque la bola es impulsada por la expansión brusca del aire, cuya fuerza aumentara al principio, cuando se comprime el cilindro, pero irá disminuyendo cuando la bola salga por el cañón, aumentandose asi el volumen de la cámara. En un principio había planteado simplemente que la energía elástica del muelle es igual a la energia cinética de la bola, las igualas, despejas K y ya esta, pero no creo que esté bien hecho eso.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Cualquier aporte que puedan hacer me es de muchisima ayuda, y no hace falta que se aproxime exactamente a la realidad, mientras la demostracion teorica este justificada y se pueda obtener una K para el muelle seria perfecto.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Muchas gracias de antemano![/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Estoy estudiando Ingeniera técnica industrial especialidad en mecánica y solo me falta realizar el proyecto de final de carrera, como queria hacerlo sobre algo que me gustase decidi realizar un estudio y analisis mecánico sobre una de las réplicas de aire comprimido que utilizo en airsoft. El problema es que tengo una duda teórica bastante gorda en una parte fundamental del mecanismo y ningun profesor de la universidad me sabe ayudar (absurdo lo se) y un muy buen amigo mio usuario de este foro me aconsejó postear ya que si alguien sabe de aire comprimido sois vosotros [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]El funcionamiento del "gearbox", es decir el mecanismo interno de la réplica es el siguiente: [/FONT]
https://www.youtube.com/watch?v=qlW11m5d4Uk
[FONT=Lucida Grande]Como veis un tren de engranajes accionado por un motor electrico arrastra el piston comprimiendo asi el muelle, cuando el piston llega al final de carrera el muelle se libera comprimiendo el aire contenido en el cilindro, y este es el aire a presion que impulsa la bola. La boquilla negra que se ve e la derecha es la encargada de introducir cada bola en el cañon (el cual llega una goma torica en la entrada para que las bolas no se caigan solas por el cañon) e inyectar el aire, las bolas son de 6mm y el cañon tiene un diametro interno de 6.00 mm justos, por lo que se consideran despreciables las perdidas. [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Uno de los puntos de partida del proyecto es que la bola de 6mm (y 0.30 gramos de peso) tiene que salir con una velocidad de 125 m/s, y tengo que demostrar mediante cálculos teóricos que constante elástica debe tener el muelle (vamos la K) para comprimir el aire del cilindro con la suficiente fuerza como para que la bola salga a dicha velocidad. obviamente tengo datos de todo, volumen de cilindro, longtud de cañon, compresion de muele etc. [/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Basicamente es un problema de compresion y expansion de aire en un cilindro en un proceso adiabático, Es complicado porque la bola es impulsada por la expansión brusca del aire, cuya fuerza aumentara al principio, cuando se comprime el cilindro, pero irá disminuyendo cuando la bola salga por el cañón, aumentandose asi el volumen de la cámara. En un principio había planteado simplemente que la energía elástica del muelle es igual a la energia cinética de la bola, las igualas, despejas K y ya esta, pero no creo que esté bien hecho eso.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Cualquier aporte que puedan hacer me es de muchisima ayuda, y no hace falta que se aproxime exactamente a la realidad, mientras la demostracion teorica este justificada y se pueda obtener una K para el muelle seria perfecto.[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Muchas gracias de antemano![/FONT]
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