Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ondas

    Hola de nuevo foreros, tengo una pregunta aparentemente sencilla y que por mucho que busco no encuentro la verdadera explicacion. Todos sabemos que cuando una onda digamos de agua, viaja de una zona profunda a una menos profunda (from deep to shallow), la longitud de onda y la velocidad disminuyen mientras que la frecuencia permanece constante.
    La pregunta es porque? He intentado explicarlo en terminos de energia que me parecia mas sencillo pero aun asi hay algo que se me escapa.
    Gracias por compartir vuestro conocimiento
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Ondas

    Realmente no se si estoy en lo cierto, pero creo que hay una causa atribuible,
    Cuando una onda (ola) avanza una gota de agua antes quieta describira un movimiento circular cuando la ola pase, elevando el nivel, pero ahora bien , el fondo es mas profundo al inicio del movimiento que cuando ya describió una semicircunferencia. para volver a su posicion original tiene que hacerlo en menor altura, lo que aumenta su velocidad de regreso (suponiendo un caudal de ida igual al de vuelta).
    podria entonces pensarse que cada gota volvera a contracorriente, entonces ira disminuyendo la velocidad de avance de la ola y aumentando la altura de su cresta, hasta que rompe.

    [FONT=arial]El [/FONT]enfoque por corrientes ...dice que si fuerzas una ola a ir a contracorriente...

    [FONT=sans-serif]De esto resulta una disminución de la longitud de onda de la ola causando el incremento de la altura de la ola y a las series de olas que la siguen a comprimirse juntas[/FONT]
    Lo he buscado en wikipedia para estar un poco mas seguro al contestarte, ya que esto tambien es causa de olas gigantes.

    Ademas si v cae entonces cae si es o es constante.

    van variando en proporciones similares, aplicando sentido comun, si la frecuencia cambiara se deberian crear mas olas o dejar de existir y esto no es lo que sucede en la realidad, avanzan hasta que disipan la energia en la playa.

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 25/05/2015, 19:20:54.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X