Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fluido: viscosidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de fluido: viscosidad

    se dispone de un tubo vertical de 2 metros de longitud y 2 mm de diametro.Por estu tubo hacemos ascender agua a 20 grados centigrdos(viscosidad 0,001 pa*s),manteniendo una diferencia de presion de 22429 pa.
    Determinar el caudal de agua que asciende por el tubo, y si asciende en regimen laminar o turbulento.
    Lo que me pasa a mi es que no se si cuando es vertical se usa otra formula o que,ya que el caudal tendria que darem 2L/h y no me da.Tambien tengo dudas en las unidades de la viscosidad.

  • #2
    Re: Problema de fluido: viscosidad

    Escrito por segu Ver mensaje
    se dispone de un tubo vertical de 2 metros de longitud y 2 mm de diametro.Por estu tubo hacemos ascender agua a 20 grados centigrdos(viscosidad 0,001 pa*s),manteniendo una diferencia de presion de 22429 pa.
    Determinar el caudal de agua que asciende por el tubo, y si asciende en regimen laminar o turbulento.
    Lo que me pasa a mi es que no se si cuando es vertical se usa otra formula o que,ya que el caudal tendria que darem 2L/h y no me da.Tambien tengo dudas en las unidades de la viscosidad.
    En primer lugar, la unidades de viscosidad dinámica en el S.I. son correctas, Pa·s.

    Considerando que el diámetro del tubo es pequeño y el líquido asciendo, es de suponer que estamos en un régimen laminar (se comprobará después con el número de Reynolds), por lo que aplicamos la ley de Poiseuille:



    Una vez calculado el caudal, podemos obtener la velocidad media del fluido, y por lo tanto el número de Reynolds:



    Para valores inferiores a {2500 - 3000} (aproximadamente) del número de Reynolds, estaríamos en régimen laminar.
    Última edición por alefriz; 07/08/2008, 12:28:23.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X