Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema interesante (regadera)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema interesante (regadera)

    hola,buenas.Os escribo este problema porque es el mas dificil que he encontrado hasta ahora.No me aclaro en los senos y en los cosenos.

    La fuente de un parque tiene forma de regadera gigante llena de agua hasta una altura constante de 2 metros, con un tubo inferior inclinado 60 grados respecto a la horizontal, y de 1,2 metros de longitud y 1 cm de diametro interior.Calcular,suponiendo fluido ideal:
    -La altura maxima respecto al suelo a la que llega el agua.
    -El tiempo que tardaremos en llenar una botella de 1 litro.
    Si ahora añadimos al agua una sustancia viscosa que hace aumentar su viscosidad 0,1 pa*s,calcular:
    -El tiempo que tardaremos en llenar una botella de 1 litro.

  • #2
    Re: problema interesante(regadera)

    Tu problema es bastante simple en el principio, solo usas bernoulli sin perdidas y listo. Ya para el caso de introducir viscosidad, el problema se complica un poco, ya que tendrias que determinar que tipo de regimen es: laminar o turbulento.
    algo que te puede servir
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: problema interesante(regadera)

      lo que me pasa es que no se como utilizar lo del angulo de 60 grados,es decir no se donde ponerlo en la ecuacion.que alguien me conteste

      Comentario


      • #4
        Re: problema interesante(regadera)

        Escrito por segu Ver mensaje
        lo que me pasa es que no se como utilizar lo del angulo de 60 grados,es decir no se donde ponerlo en la ecuacion.que alguien me conteste
        El angulo de 60º que mencionas te dara los m.c.a. en el tubo:


        la velocidad del agua a la salida del tubo se obtiene por bernoulli, la consideración es que el espejo del estanque y la salida del tubo estan sometidas a la presion atmosferica:



        La altura maxima que alcanzara el chorro de agua sera:



        El tiempo que tardara en llenarse una botella de litro sera:



        La otra parte la estoy solucionando.
        Por el momento eso es.
        Última edición por Fastolfe; 10/08/2008, 05:29:10.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X