Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el principio de arquimides

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sobre el principio de arquimides

    Hola amigos soy nuevo en este foro y me gustaria ser parte activa de el, soy estudiante aun y quisiera que me aclararan conceptualmente el siguiente problema:

    Una pequeña pieza de acero está unida a un bloque de madera. Cuando la madera se coloca en una tina de agua con el acero en la parte superior, la mitad del bloque está sumergida. Si el bloque se invierte de modo que el acero se encuentre bajo el agua, la cantidad sumergida del bloque ¿aumenta, disminuye o sigue igual? ¿Qué pasa al nivel del agua de la tina cuando el bloque se invierte?

    yo pienso lo siguiente, si bien el peso del objeto no varía, lo que si variara va a ser el volumen sumergido del bloque de madera, ya que al estar el objeto de acero sumergido, ocupara un volumen menor que lo que ocupaba el bloque de madera, por lo cual deberá hundirse una mayor cantidad del bloque de madera para compensar el volumen perdido por el hundimiento de la pieza de acero. El nivel desplazado de agua es el mismo en ambos casos, solo variaran las proporciones de hundimiento ya sea solo por el lado madera o cuando este por el lado de la pieza de acero con la madera.


    quisiera saber si estoy en lo correcto, gracias de ante mano

  • #2
    Re: Sobre el principio de arquimides

    En cualquier caso el peso del cuerpo sumergido (ya que siempre flota) debe ser compensado totalmente por el peso del agua desalojada, y puesto que el primero es invariable el segundo debe serlo también, por lo tanto el nivel del agua en la tina no debe de variar al invertir el bloque y por lo tanto el volumen sumergido es el mismo en ambos casos.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 24/06/2015, 07:03:27.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X