Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

    Cuando utilizamos un tubo en U para medida la densidad relativa de uni líquido sobre otro donde no es miscible, no me queda claro (adjunto la imagen) porque la Presion en A es igual que en B cuando lo que dice la ley fundamental de la hidrostática es que la altura esta referida a la superficie libre de líquido y sin embargo la rama de la izquierda es mayor que la de la derecha (hasta la superficie libre de líquido)
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fl...d/fluido_7.gif

    Saludos

  • #2
    Re: Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

    Los puntos A y B son del mismo líquido, el azul.

    La ecuación fundamental de la estática dice en cualesquiera dos puntos A, B de un mismo fluido en situación estática

    Donde las respectivas "y" son las ALTURAS de las columnas de líquido desde el suelo hasta A y desde el suelo hasta B independientemente de lo que tengan encima. Como las presiones en A y en B son iguales.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

      Me refiero a que la ley es P=dgh esa h es la altura hasta la superficie libre de líquido y no al suelo. Me índicas q A y B esta a la misma distancia del suelo pero no lo están en cuanto a la superficie libre, independientemente lo que tenga, refiriéndome al líquido azul.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

        Piensa que para que haya equilibrio la presión en el lado izquierdo de la rama horizontal debe ser la misma que en su lado derecho. Llamemos H a la distancia vertical entre el punto B, o el A, y el fondo. La presión en el lado izquierdo de la rama en cuestión será . La presión en el lado derecho será . Al igualar se van tanto la presión atmosférica como la parte debida a H.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

          Gracias popor su respuesta. Esa era mi idea pero me pusieron en duda al comentarle que en el punto A hay menos líquido que en el pto B encima por tanto debe ejercerse menos presión (contando el líquido azul)

          Gracias por la aclaración

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre tubo en U estática de fluidos (densidad relativa)

            el problema es de densidad relativa, según el esquema pienso que el liquido azul es de menor densidad que el liquido amarillo, para calcular la densidad de liquido amarillo presión en B es igual a presión en A
            presión es densidad por altura, igualando presiones se puede despejar la densidad del liquido amarillo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X