Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Manguera que eleva 12m una columna de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Manguera que eleva 12m una columna de agua

    La brigada de bomberos quiere construir un sistema de bombeo para transportar agua del mar a la cima del acantilado que está a 12 m de altura. (a) Calcular la mínima caída de presión que debe producir la bomba que se instale para conseguir subir el agua (b) Si la bomba que se instala finalmente provoca una caída de presión de hasta 1.5 atm, calcular el flujo de agua que se puede bombear para que salga por una manguera de 4 cm de radio. Considerar que la densidad del agua del mar es 1 g/cm 3 .


    El resultado que obtengo en el apartado a es 1,176 atm.

    He aplicado bernoulli en un punto a que he tomado como h=0, nivel del mar, afectada por la presión atmosférica y la presión a calcular. Un punto b, h=12, con presión atmosférica. Las velocidades en a y b son iguales, por tanto, se van. Las presiones atmosféricas se van también, y solo me queda por calcular pgh que es el valor de la presión que tengo que aplicar.

    ¿Es correcto?

  • #2
    Re: Manguera que eleva 12m una columna de agua

    En a ) el razonamiento esta bien obtienes P en si usas luego conviertes a atm . (En el enunciado no entiendo por que dice caida de presión cuando en realidad la bomba la eleva.)


    en b) usas el mismo principio para determinar la velocidad de salida del agua



    Luego el caudal es sección por velocidad.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X