Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Prensa hidraulica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Prensa hidraulica

    Hola muchachos, tengo duda con este ejercicio, espero me ayuden

    En una prensa hidraulica se usa un émbolo de pequeña sección transversal "a" para ejercer una fuerza f en el líquido encerrado. Un tubo de conexion conduce a un embolo mas grande de sección transversal "A"

    A) ¿Qué fuerza F podrá sostener el embolo mayor?
    B) Si el embolo menor tiene un dismetro de 1.5 plg y el embolo grande un diametro de 21plg ¿Que peso colocado en el embolo pequeño podrá sostener un peso de 2 toneladas cortas en el embolo grande?

    En el inciso a) halle que F= (A/a)f

    en el inciso b) me da que el peso que necesito es de 10 N pero segun el libro es 59 en que me estoy equivocando?

  • #2
    A esta correcto

    y en B tienes entonces no

    Comentario


    • #3
      No es necessrio cambiar pulgadas a metros entonces?

      Comentario


      • #4
        Escrito por Regulus Ver mensaje
        No es necessrio cambiar pulgadas a metros entonces?
        como tienes que convertir a metros tanto en el numerador como en el denominador , cualquier factor de conversión se simplifica quedando la relación de diámetros al cuadrado, fíjate que ni siquiera he puesto a PI/4 para calcular el área del pistón del numerador ya que se simplifica con el PI/4 del área del pistón de denominador.

        Comentario


        • #5
          Una aclaratoria: una tonelada corta es algo menos que una tonelada métrica, unos 907 kg.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • Richard R Richard
            Richard R Richard comentado
            Editando un comentario
            Hoy me entero , pense que era error de ortografía, habra que convertir entonces la unidad de masa

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X