Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de bombas hidraulicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio de bombas hidraulicas

    En este no se por donde meterle mano a ver si alguien puede decirme como se hace muchas gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ejercicio de bombas hidraulicas

    Hola. Lo primero que haría sería calcular la pérdida de carga total que se produce por Bernoulli. Esta pérdida será la suma de las pérdidas de carga en cada tramo, y el caudal que pasa por cada tramo es constante porque están en serie (se puede hacer una analogía con la tensión en un cable y su intensidad para entenderlo mejor).

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio de bombas hidraulicas

      lo primero que debes hacer es calcular la perdida de carga en el tramo vertical, para ello tendrás que calcular el numero de reynolds y determinar si el régimen es laminar o turbulernto y consecuentemente usar la ecuacion de Poiseuille o bien Darcy-Weisbach (supongo que será esta última).

      una vez sepas la perdida en el tramo vertical usas la ecuacion de bernuilli en el recipiente a la altura de la entrada a la tubería horizontal y a la salida de la tubería vertical, aquí tendrás que añadir la perdida de carga en el tramo vertical y la perdida de carga en el tramo horizontal (que es la incognita), de esta ecuacion encontrarás la prdida de carga en el tramo horizontal.

      ahora aplicando de nuevo Darcy-Weisbach calculas el diametro de tubería y despues calculas Reynolds para comprobar que el regimen es turbulento, sino tendrás que usar Poiseuille.

      todas las ecuaciones las tienes el el foro titulado "fluidos en ingeniería quimica" en esta misma sección.

      saludos
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X