Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Hooke generalizada para sólidos elásticos e isótropicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ley de Hooke generalizada para sólidos elásticos e isótropicos

    Un sólido, o material, elástico es aquel que satisface la Ley de Hooke, según la cual, la deformación es directamente proporcional a la tensión aplicada. Por otra parte, decimos que un sólido es isotrópico cuando sus propiedades mecánicas son independientes de la cara o dirección que consideremos.

    En Mecánica de Medios Continuos y en la Teoría de Elasticidad Lineal, la Ley de Hooke se puede escribir como:



    donde es el tensor de tensiones, es el tensor de constantes elásticas (constituido por 81 componentes) y es el tensor de deformaciones.

    Sin embargo, debido a las condiciones del problema (material sólido e isotrópico) y a la simetría de los tensores, las constantes elásticas se reducen a 3 (que dependen del módulo de Young, módulo de cizalladura y coeficiente de Poisson).

    Necesito saber cómo se hallan matemáticamente dichas consatntes. En Internet, encuentro su valor, pero no cómo se llegan a ellas.


  • #2
    Escrito por Quim Ver mensaje

    Necesito saber cómo se hallan matemáticamente dichas consatntes.
    Si te fijas en la definición del coeficiente de Poisson es un ratio de los estiramiento relativo, longitudinal y transversal, No hay otra forma de obtenerlo que no sea experimentalmente
    tomas una probeta de determinadas dimensiones aplicas la tensión, mides las deformaciones, divides por la longitud original, y calculas el ratio.
    El mismo modo estadísticamente de calcula el modulo de Young y el de cizallamiento, entiendo que los valores se obtienen experimentalmente, sobre probetas de medidas estándar para cada tipo de material y en experimentos a la tracción o de corte cumpliendo normas internacionales.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Poisson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X