Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 problemas que no entiendo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria 2 problemas que no entiendo

    1)Un liquido de viscosidad k fluye con rapidez de 2 mL/s a través de un tubo horizontal de 4 cm cuadrados de seccion.Este tubo se encuentra conectado en la base de un tanque abierto,a una profundidad de 4 m de la superficie libre del liquido(suponer que la superficie del liquido en el tanque no cambia significativamente y se mantiene en 4 metros).Calcula:

    -La velocidad de salida de liquido a traves del tubo,si se añade en la superficie del liquido una presion de 50 kPa(densidad=1400).

    yo habia hecho:50000+1400*4*9,8=0,5*1400*v*v+101300;v=2,26m/s
    Yo pienso k es asi pero en el solucionario me pone que v=0,00955m/s

    -Si la viscosidad es o,33*10(-3).¿cual es la maxima sobrepresion que se puede realizar sobre la superficie del tanque,para que el liquido fluya por el tubo en regimen laminar?

    Aqui lo que me pasa es que no tengo la longitud.Pero si se las ecuaciones que tengo que usar.

    2)Una corriente en un tubo horizontal,despued de pasar por un estrangulamiento cuya seccion es de 50 cm cuadrados se descarga a la presion atmosferica en un punto donde la seccion es de 200 cm cuadrados.Un tubo vertical conecta el estrechamiento con un deposito,que contiene un liquido con la superficie abierta a la atmosfera y situado por debajo del tubo.Si el gasto es de 20L/s,calcula la diferencia de latura maxima entre el estrangulamiento y la superficie libre del deposito para que el agua del deposito pueda ser aspirada por la corriente.

    En este me da una diferencia de altura muy grande,y me tendria que dar:0,7653m.
    Teneis el dibujo adjunto.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: 2 problemas que no entiendo

    alguien disponible para ayudarme?????????

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X