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Adimensionalización

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  • Adimensionalización

    Hola.
    Tengo la siguiente cuestión a resolver:
    Sabemos que la sustentación es función de la velocidad. Supongamos entonces un avión quevuela a una velocidad V en régimen subsónico bajo, es decir, podemos considerar el aire como incompresible, de densidad y viscosidad . Por otra parte, aprenderán que un criterio fundamental para la selección del motor, es el valor de la resistencia. Suponiendo que una longitud característica del citado avión es L, indicar las variables de las que dependería la resistencia aerodinámica de este avión a esta velocidad.

    Básicamente no sé cómo puedo sacar y llegar a las variables que me piden. Alguna idea?

    Una vez las tenga me piden adimensionalizar las magnitudes mediante el teorema (para dar algo de contexto del ejercicio).

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Yo creo que la resistencia aerodinámica debería depender de pero no tengo los conocimientos suficientes para poder confirmarlo.

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    • #3
      Yo leería esto previamente

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resi...odin%C3%A1mica

      Comentario


      • #4
        Creo que esto me ha liado aún más. En el artículo de la wikipedia en ningún momento se usa por ejemplo la viscosidad pero sí usan la embergadura o la superficie alar; datos que en ningún momento se mencionan en mi problema.
        Por otro lado cuando hablan de longitud característica L tampoco tengo muy claro a que se refiere.

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        • #5
          Al final he conseguido adimensionalizarlo; el ultimo apartado me pide hacer una representación intuitiva de la función que nos liga la resustencia adimensional con el parámetro que hace la función de variable independiente. Como ayuda tenga en cuenta que la resistencia es proporcional a la velocidad al cuadrado.
          Alguien tiene alguna idea?

          la adimensionalización me queda como

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          • #6
            Hola, el coeficiente de arrastre f es una función del numero de Reynolds (adimensional), y de la forma del objeto que le midas la resistencia, que es lo que has puesto entre paréntesis,, y el área surge como una constante por el cuadrado de L que es la dimensión característica de longitud..
            Lo veo bien planteado salvo la constante, pero bien podría agregarse al valor de f y dejarse como esta tu ecuación, si el grafico de f te permite diferenciar entre distintos perfiles aerodinamicos.

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