Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecánica de Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mecánica de Fluidos

    Estimados es posible que alguien me pueda ayudar con estos ejercicios?, no los puedo resolver, de antemano muchas gracias saludos a todos

    1.- Calcular la velocidad máxima a la cual caerá una partícula de galena de 0.02 (mm) de diámetro en el aire sin turbulencia, el que está a 68 °F. considere la viscosidad del aire de 0,1578 (Poise) y su densidad de 0,00144 (gr/cc) ¿Cuál será el valor del número de Reynold? Determínelo también por el gráfico de Heywood.
    Densidad de la galena= 7,5 gr/cc


    gracias........







    Última edición por Alriga; 21/07/2021, 16:59:59. Motivo: Eliminar un segundo enunciado independiente del primero: dos enunciados diferentes no están permitidos en el mismo hilo

  • #2
    Hola a tod@s.

    Para velocidades bajas en régimen laminar, predominan las fuerzas viscosas, y es cuando es de aplicación la ley de Stokes,

    .

    Nota: he utilizado .

    . Queda comprobado que se trata de régimen laminar, ya que .

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 21/07/2021, 18:55:39.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • ariaka
      ariaka comentado
      Editando un comentario
      Hola JCB, tengo una duda con tus cálculos

      ¿Por qué ocupaste 0,001578 Poise?
      al pasarlo a kg/ m*s da un valor de 0,015 78 kg/(m*s)

  • #3
    Hola JCB, fantástico muchas muchas gracias por la ayuda estoy muy agradecido!!!!!!!!

    Comentario


    • #4
      Hola ariaka bienvenido a La web de Física, como miembro reciente echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Escrito por ariaka

      Hola JCB, tengo una duda con tus cálculos

      ¿Por qué ocupaste 0,001578 Poise? ... al pasarlo a kg/ m*s da un valor de 0,015 78 kg/(m*s)

      En espera de que JCB te ofrezca su propia respuesta, te doy mi opinión. Creo que JCB se dio cuenta de que el valor que dice el enunciado:

      Escrito por Rodrigo1978 Ver mensaje

      ...considere la viscosidad del aire de 0,1578 (Poise)...
      es absurdo en varios órdenes de magnitud y supuso correctamente que faltaban algunos ceros entre la coma y el primer dígito decimal. Creo que se confundió y supuso que faltan 2 ceros cuando en realidad lógicamente faltan al menos 3, es decir la viscosidad dinámica del aire podría ser 0,0001578 Poise. Sigue siendo un valor poco realista, puesto que esta es la viscosidad del aire, pero a ~6,9 km de altura.

      Consultando tablas, a 68ºF = 20ºC y al nivel del mar la viscosidad dinámica del aire es:

      = 0,0001837 Poise = 0,00001837 Pa·s = 0,00001837 kg / (m·s)

      Entiendo que este último valor es el que tiene significado físico real y es el que deberíamos introducir en las expresiones que nos proporciona JCB



      Por cierto, la densidad del aire que da el enunciado tampoco es muy lógica, ya que 0,00144 g/cm3 es la densidad del aire a 20ºC en el fondo de un pozo de unos ~1,54 kilómetros de profundidad.

      La densidad del aire a 20ºC y al nivel del mar es de = 0,0012041 g/cm3 = 1,2041 kg/m3

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 11/01/2022, 10:49:03.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #5
        Hola a tod@s.

        Estupendo, Alriga, vaya análisis más exhaustivo. Efectivamente, supuse que había un error de bulto en el valor de la viscosidad absoluta indicado en el enunciado. Había consultado https://es.wikipedia.org/wiki/Aire.

        Como los valores de la viscosidad absoluta estaban expresados en potencias de , me pareció adecuado aplicarlo. Así que, tanto para llegar al resultado de , como para llegar al resultado de , empleé , y no el valor de indicado en mi mensaje # 2, que se trata de un gazapo de escritura.

        En cuanto a la densidad, dado el error tan grande cometido con la viscosidad, me pareció “peccata minuta” y opté por dejarla tal cual.

        De todas maneras, si la presión de referencia del aire que considera el enunciado, no es la atmosférica, habría variaciones respecto de los valores de la tabla del enlace que he escrito.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #6
          Muchas gracias JCB

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X