Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto sifón en el embudo de un recipiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Efecto sifón en el embudo de un recipiente

    Buenas.
    Necesito saber de que manera actúa el sifón en este tipo de embudo
    Es un recipiente atmosferico (posee una entrada de hombre superior) en el cual la idea es no permitir que el mismo se rebalse, y en este caso esta esta solucion de vincular con un codo al suelo directamente para que descargue. Quiero saber cuál es el problema de este diseño porque entiendo que una vez que ese tubo de descarga se llene luego si no vuelve a entrar aire, toda la columna de agua actuaría de tapón.

    Agradezco comentarios
    Saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola a tod@s.

    Si te refieres al tubo vertical izquierdo con un codo a en su parte superior, es que no hay efecto sifón, es decir, no se produce succión en ninguna zona interna del tubo, que es la característica principal de un sifón. Digamos que es un tubo de descarga, un aliviadero, simplemente.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Coincido con JCB si hablas del tubo a la izquierda.
      Para que tengas un problema de diseño real de sifón la toma de ese caño debería e tener oro codo a 90 en el interior y llegar hasta el fondo o sus cercanías, con otro caño de bajada similar.Que pasaría en ese caso, una vez que el nivel sube por encima del los dos codos se produce efecto sifón y se desagotaría todo el tanque hasta el nivel de la toma, pero tal cual está dibujando no genera ningún problema.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X