Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución equitativa de fuerza de succión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Distribución equitativa de fuerza de succión

    Cordial saludo, no estoy relacionado con los estudios de la física pero he tenido una idea para facilitar la limpieza de mi acuario y necesito la ayuda de alguien que sepa de física.

    ​​​En la imagen he tratado de plasmar una estructura de tubos de pvc (en líneas rojas), una T de 12/16 que va directo a la bomba con una fuerza de succión de 700L/H (en color azul) y las entradas de succión (en flechas moradas).

    Quiero saber como calcular que diámetro deben tener las distintas entradas de succión para que la fuerza de succión (valga la redundancia) de cada una sea la misma.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola.

    No veo una solucion facil, ya que si todas las tomas tienen el mismo diametro, las tomas más cercanas a la T tendran más succion que las otras.

    Una solucion que te lleva a tener la misma succion, es cambiar el diseño: A partir de la primera T pones dos tubos, de la misma longitud, que te llevan a otras dos T. A partir de esos dos T, pones 4 tubos de longitudes iguales, al final de los cuales pones cuatro T, que dan salida a 8 tubos, que absorben el agua. Mientras que los tubos tengan la misma longitud, tendras la misma succion en las 8 tomas.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X