Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que presion ejerce sobre el agujero estando la fosa completa? Los materiales y sistema utilizados aguantan esa presion sin problema?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que presion ejerce sobre el agujero estando la fosa completa? Los materiales y sistema utilizados aguantan esa presion sin problema?

    Hola soy nuevo en el foro, agradecer de antemano, tengo un nivel muy básico y necesito información muy importante para mi.
    En una fosa existente de purines de cerdo ( densidad purin entre 1.014 - 1.040 g/l ) hice un agujero para descarga de 25cm de diámetro, a esa pared le puse una compuerta tipo guillotina de 90cm de altura x 70cm ancho y 2cm grosor sujeto por unos raíles de 150cm altura, por donde se mueve la compuerta tiene un grosor de unos 3 mm mínimo de cada lado ( supongo que el exterior es donde le ejerce la presión)
    Envío fotos detalladas y con medidas para que no tengáis ninguna duda
    Archivos adjuntos

  • #2
    Mas fotos
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Las ultimas
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Hola a tod@s.

        Se puede demostrar que la resultante de las fuerzas debidas a la presión de un fluido sobre una superficie plana sumergida, es

        , siendo

        , la densidad del fluido. (considero la máxima).

        , la profundidad del centro de gravedad de la superficie plana sumergida.

        , el área de la superficie.

        Lo que da una fuerza resultante

        ¿ Cómo evaluar si esta fuerza puede dañar el montaje ?. Yo sujetaría un dinamómetro a la compuerta (cerca del centro del agujero), y tiraría con una fuerza de unos (correspondiente a un factor de seguridad ).

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • Juanlalin
          Juanlalin comentado
          Editando un comentario
          Hola JCB, entonces segun Richard R Richard, el area a calcular seria la puerta o compuerta que va por las guías ( 1x0,70= 0,70 m cuadrados? De esta manera el resultafo seria mucho mayor.
          Gracias

        • JCB
          JCB comentado
          Editando un comentario
          Interpretando que la compuerta es lo suficientemente estanca como para evitar derrames, considero el área del agujero.

      • #5
        Hola, ten en cuenta que si el fluido puede tocar toda la superficie de la guillotina, la presión que calcula JCB debes multiplicarla no por el área de pasaje sino por el área que tiene la guillotina, y esa será la fuerza que debe resistir todo el anclaje de las guías de la guillotina.

        Recomendación, la guillotina sin holgura, o bien sellada con goma u otra cosa contra la pared y de mínima área , es decir las guías mas cerca del orificio , cuanto mas pequeña la guillotina menos fuerza hará sobre las guías.

        Igualmente se lo ve robusto lo que has armado.

        Saludos

        Comentario


        • Juanlalin
          Juanlalin comentado
          Editando un comentario
          Hola Richard R Richard, entoces según comentas el área con el que JCB calcula no es el adecuado? La compuerta va muy ajustada, quiero pensar que no toca toda la superficie. Porque si no es así la diferencia de kgf seria mucho mayor.
          Gracias

        • Richard R Richard
          Richard R Richard comentado
          Editando un comentario
          Si en la posición cerrada de la guillotina, la presión del agua pasa hacia afuera del orificio entremedio de la guillotina y la pared, es decir no hay un sello hermético deslizante, entonces la superficie es la de la puerta, además deberías pensar como contener las posibles fugas, pero si hay sello el área es la que dice JCB.
          Tu sistema no es de alta presión , pero cuanto mas lisa la pared donde desliza la guillotina mejor, pues si pones un sello, este no se debe degradar rápidamente por fricción con el hormigón, si es que esta fijo sobre la guillotina, y si el sello esta fijo en el hormigón lo que debe ser lisa es la superficie de la guillotina.
          Última edición por Richard R Richard; 07/02/2024, 22:32:25. Motivo: Ortografía

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X