Buenas tardes.Soy graduado en Ciencias del deporte y tengo una duda con la resistencia de los fluidos, que aumenta al cuadrado según Newton, en relación a la velocidad.Es sabido que cuando un nadador o un ciclista aumenta su velocidad, la resistencia del agua o del aire aumenta, siendo mas evidente en el agua por su grado de viscosidad.Mi pregunta es: ¿se sabe de algún modo o explicación fisiológica porque aumenta la resistencia de los fluidos al aumentar la velocidad? ¿me podríais indicar algún ejemplo? ¿porque al aumentar la velocidad aumenta la viscosidad o el rozamiento interno de los fluidos?
He intentado buscar la información al respecto, pero no la he encontrado.No entiendo porque los fluidos aumentan la resistencia al aumentar la velocidad. Seguro que hay alguna explicación al respecto, y no solo por la ecuación de Newton que así lo dicta.
Muchísimas Gracias.Un saludo.
He intentado buscar la información al respecto, pero no la he encontrado.No entiendo porque los fluidos aumentan la resistencia al aumentar la velocidad. Seguro que hay alguna explicación al respecto, y no solo por la ecuación de Newton que así lo dicta.
Muchísimas Gracias.Un saludo.
Comentario