Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La Fisica y el cuidado de la Salud

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras La Fisica y el cuidado de la Salud

    hola, mi nombre es mauricio soy de Argentina y la verdad no se nada de fisica y es porque soy contador, solo numeros al pedo ja ja! .
    Bueno mi pregunta es la siguiente:
    el problema es que un dia pasé por al lado de una estufa de mi casa ubicada en la pared a unos 25 cm del suelo y cuya llama está a a unos 35cm del suelo y al pasar con el pie cerca de la llama, en paralelo a pared siguiendo su perfil, ésta llama se apagó. Entonces pregunto: - a medida que el pie se acerca a la llama es decir desde el piso lo acerco hacia arriba, hacia la llama y teniendo en cuenta que el pie va de atras hacia adelante en su movimiento y tiene un cierto angulo de ataque inclinado de abajo en la punta hacia arriba al terminar el empeine (con angulo de ataque hacia arriba) entonces el aire que se empuja hacia arriba y abajo del pie. como se comporta? al tener angulo de ataque hacia arriba (alreves que un ala de avion) se desvia mayor aire por arriba del pie? y a mayor velocidad? que pasa a medida que me acerco a la llama con ese flujo de aire arriba y abajo del pie? a medida que subo el pie y en movimiento, disminuye la gravedad del aire?, disminuye su densidad?, y la velociadad del mismo? al bajar el pie hasta el suelo, el flujo de aire que pasaba por debajo del mismo, pasa para arriba?, y de ser asi, pasa mas aire con influencia hacia la llama o pasa mas aire con influencia a la llama al estar el pie mas cerca de la misma?
    Estas preguntas son porque tengo miedo de apagar la llama sin darme cuenta y que el monoxido de carbono me haga daño a la salud.
    Gracias por atender mi consulta.

    Otra preguntita: - porque al separar el flujo de agua en una manguera a un 70% de un lado y a un 30% del otro, con por ejemplo una varilla pequeña, el flujo del agua se separa en distintas velocidades (mas rapido para el lado del 70% y menor para el 30%) para una separacion con varilla perpendicular al suelo y cuando la coloco en paralelo al suelo cortando el agua a un 70% de flujo de agua mas cerca del piso y el 30%restante mas arriba, por que si la porcion del 70% va a mayor velocidad que la del 30%, la del 70% cae mas rapido al suelo que la porcion de 30% de agua? influye la gravedad?(creo que no porque la gravedad en una distancia tan pequeña es igual) Influye la velocidad o el peso?
    Me di cuenta de esto regando el pasto.
    Mucahs Gracias
    Mauricio.

  • #2
    Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

    Escrito por chinomasj Ver mensaje
    hola, mi nombre es mauricio soy de Argentina y la verdad no se nada de fisica y es porque soy contador, solo numeros al pedo ja ja! .
    Hola.

    Escrito por chinomasj Ver mensaje
    Bueno mi pregunta es la siguiente:
    el problema es que un dia pasé por al lado de una estufa de mi casa ubicada en la pared a unos 25 cm del suelo y cuya llama está a a unos 35cm del suelo y al pasar con el pie cerca de la llama, en paralelo a pared siguiendo su perfil, ésta llama se apagó. Entonces pregunto: - a medida que el pie se acerca a la llama es decir desde el piso lo acerco hacia arriba, hacia la llama y teniendo en cuenta que el pie va de atras hacia adelante en su movimiento y tiene un cierto angulo de ataque inclinado de abajo en la punta hacia arriba al terminar el empeine (con angulo de ataque hacia arriba) entonces el aire que se empuja hacia arriba y abajo del pie. como se comporta? al tener angulo de ataque hacia arriba (alreves que un ala de avion) se desvia mayor aire por arriba del pie? y a mayor velocidad? que pasa a medida que me acerco a la llama con ese flujo de aire arriba y abajo del pie? a medida que subo el pie y en movimiento, disminuye la gravedad del aire?, disminuye su densidad?, y la velociadad del mismo? al bajar el pie hasta el suelo, el flujo de aire que pasaba por debajo del mismo, pasa para arriba?, y de ser asi, pasa mas aire con influencia hacia la llama o pasa mas aire con influencia a la llama al estar el pie mas cerca de la misma?
    Estas preguntas son porque tengo miedo de apagar la llama sin darme cuenta y que el monoxido de carbono me haga daño a la salud.
    Gracias por atender mi consulta.
    Entiendo que lo que Vd. busca es saber cuánta de la energía del movimiento
    de su pie alcanza un determinado punto del espacio y eso pues no tiene
    una respuesta fácil.
    Un fluido no es un sólido rígido, la condición de fluido viene dada porque
    no permanece en reposo bajo fuerzas horizontales ( tangenciales ) sino
    que se mueve... pero ese movimiento es disipativo...
    las moléculas de fluido están en agitación por su propia temperatura
    y si como este es el caso están cerca de un foco térmico hay corrientes de convección.
    En definitiva no puedo decirle si el movimiento de su pie apagó la llama o no.

    Lo que le puedo decir es lo siguiente.
    Estos dispositivos, no sé si en el suyo es así, están diseñados para que las corrientes
    no apaguen la llama y no se instalan una vez y se olvida uno ya para siempre.
    Lo que Vd. describe seguramente se debe a un mal funcionamiento o a un mal mantenimiento o a que le falte alguna pieza.
    Consulte a un técnico de la empresa, no vaya a haber una desgracia

    Por otra parte la emisión de monóxido de carbono se debe a una combustión poco
    eficiente, esto es poco oxígeno. Cuando Vd. quema un compuesto orgánico,
    este se oxida hasta , anhídrido carbónico, y agua.
    Si la llama se apaga no hay combustión y lo que hay es una liberación del
    combustible... esto es butano o lo que use la estufa.

    Escrito por chinomasj Ver mensaje
    Otra preguntita: - porque al separar el flujo de agua en una manguera a un 70% de un lado y a un 30% del otro, con por ejemplo una varilla pequeña, el flujo del agua se separa en distintas velocidades (mas rapido para el lado del 70% y menor para el 30%) para una separacion con varilla perpendicular al suelo y cuando la coloco en paralelo al suelo cortando el agua a un 70% de flujo de agua mas cerca del piso y el 30%restante mas arriba, por que si la porcion del 70% va a mayor velocidad que la del 30%, la del 70% cae mas rapido al suelo que la porcion de 30% de agua? influye la gravedad?(creo que no porque la gravedad en una distancia tan pequeña es igual) Influye la velocidad o el peso?
    Me di cuenta de esto regando el pasto.
    Pues prometo pensármelo
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      Hola.



      Entiendo que lo que Vd. busca es saber cuánta de la energía del movimiento
      de su pie alcanza un determinado punto del espacio y eso pues no tiene
      una respuesta fácil.
      Un fluido no es un sólido rígido, la condición de fluido viene dada porque
      no permanece en reposo bajo fuerzas horizontales ( tangenciales ) sino
      que se mueve... pero ese movimiento es disipativo...
      las moléculas de fluido están en agitación por su propia temperatura
      y si como este es el caso están cerca de un foco térmico hay corrientes de convección.
      En definitiva no puedo decirle si el movimiento de su pie apagó la llama o no.

      Lo que le puedo decir es lo siguiente.
      Estos dispositivos, no sé si en el suyo es así, están diseñados para que las corrientes
      no apaguen la llama y no se instalan una vez y se olvida uno ya para siempre.
      Lo que Vd. describe seguramente se debe a un mal funcionamiento o a un mal mantenimiento o a que le falte alguna pieza.
      Consulte a un técnico de la empresa, no vaya a haber una desgracia

      Por otra parte la emisión de monóxido de carbono se debe a una combustión poco
      eficiente, esto es poco oxígeno. Cuando Vd. quema un compuesto orgánico,
      este se oxida hasta , anhídrido carbónico, y agua.
      Si la llama se apaga no hay combustión y lo que hay es una liberación del
      combustible... esto es butano o lo que use la estufa.


      Pues prometo pensármelo
      Saludos.
      Muchas Gracias por responder quote
      Entonces, no entiendo: una combustion con poco oxigeno es mas peligrosa que una emision de gas puro (sin combustion)? la combustion con poco oxigeno es lo que genera la emision de monoxido de Carbono?
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

        Escrito por aLFRe Ver mensaje
        Hola.



        Entiendo que lo que Vd. busca es saber cuánta de la energía del movimiento
        de su pie alcanza un determinado punto del espacio y eso pues no tiene
        una respuesta fácil.
        Un fluido no es un sólido rígido, la condición de fluido viene dada porque
        no permanece en reposo bajo fuerzas horizontales ( tangenciales ) sino
        que se mueve... pero ese movimiento es disipativo...
        las moléculas de fluido están en agitación por su propia temperatura
        y si como este es el caso están cerca de un foco térmico hay corrientes de convección.
        En definitiva no puedo decirle si el movimiento de su pie apagó la llama o no.

        Lo que le puedo decir es lo siguiente.
        Estos dispositivos, no sé si en el suyo es así, están diseñados para que las corrientes
        no apaguen la llama y no se instalan una vez y se olvida uno ya para siempre.
        Lo que Vd. describe seguramente se debe a un mal funcionamiento o a un mal mantenimiento o a que le falte alguna pieza.
        Consulte a un técnico de la empresa, no vaya a haber una desgracia

        Por otra parte la emisión de monóxido de carbono se debe a una combustión poco
        eficiente, esto es poco oxígeno. Cuando Vd. quema un compuesto orgánico,
        este se oxida hasta , anhídrido carbónico, y agua.
        Si la llama se apaga no hay combustión y lo que hay es una liberación del
        combustible... esto es butano o lo que use la estufa.


        Pues prometo pensármelo
        Saludos.
        Gracias por responder quote!
        Pero tengo dudas, entonces: la combustion con poco oxigeno, es mas peligrosa que la fuga del gas sin combustion (puro)?
        el monoxido de carbono se produce solo si existe combustion? - en este caso-por una combustion mala, con poco oxigeno?

        Comentario


        • #5
          Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

          Escrito por chinomasj Ver mensaje
          Gracias por responder quote!
          Pero tengo dudas, entonces: la combustion con poco oxigeno, es mas peligrosa que la fuga del gas sin combustion (puro)?
          el monoxido de carbono se produce solo si existe combustion? - en este caso-por una combustion mala, con poco oxigeno?
          Buenas,

          En una combustión se produce principalmente CO2 + H2O, pero también CO, N2, H2. La concentración de monóxido de carbono (CO) será mayor cuanto menor sea la cantidad de oxígeno respecto a la cantidad estequiométrica necesaria para una combustión completa. Teniendo en cuenta que también saldrá combustible si no se ha quemado todo (poco aire).

          El peligro del CO es que desplaza el oxígeno presente en la atmósfera y envenena la sangre (muerte celular) sin que se pueda percibier (inoloro, insipido), y es la conocida "muerte dulce" (que de dulce no tiene nada).
          You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

          Comentario


          • #6
            Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

            Escrito por chinomasj Ver mensaje
            Gracias por responder quote!
            De nada.
            Escrito por chinomasj Ver mensaje
            Pero tengo dudas, entonces: la combustion con poco oxigeno, es mas peligrosa que la fuga del gas sin combustion (puro)?
            el monoxido de carbono se produce solo si existe combustion? - en este caso-por una combustion mala, con poco oxigeno?
            No se lo que quemará tu estufa.
            En condiciones óptimas se produce y
            pero eso sería si el combustible fuese un hidrocarburo puro
            y como ya te han comentado se suministrase todo el oxígeno necesario,
            lo cual no siempre sucede.
            Además los combustibles llevan otros elementos como azufre,
            que al quemarse da lugar a óxidos de azufre,
            aditivos para que el gas tenga olor
            y en general un montón de cosas que producen cenizas
            y obstruyen los puntos de salida de combustible y el sistema de encendido.
            Por eso es conveniente una normativa que obligue al propietario a tenerlos en buen
            estado sobre todo si están conectados a una red de suministro.

            Añadido: observa que en la molécula de dióxido de carbono el carbono tiene valencia +4
            está en un estado de oxidación mayor que en la molécula de monóxido de carbono
            que tiene valencia +2 ( el oxígeno tiene valencia -2 )

            Sobre el envenamiento por ,
            creo recordar que compite
            con el en la incorporación del oxígeno a la sangre.
            Al final la sangre no aporta el suficiente oxígeno a las células y esa es la razón
            por la que se fallece.

            El peligro del combustible no es el envenamiento...
            puesto que yo diría que antes de acumularse la cantidad suficiente como para
            que no te llegue oxígeno para respirar se produciría una explosión...
            Por desgracia en España aparecen noticias de muertes tanto por un problema
            como por el otro...
            En el caso en que uses gas como combustible,
            este es más denso y se acumula en las zonas inferiores de la habitación y en los
            rincones mal ventilados.
            Al encender una llama o una chispa eléctrica se puede producir una explosión.

            Un saludo.

            PD.- Estoy con lo que comentas del riego del pasto... me resultó interesante.
            Supongo que has comprobado si el efecto se produce de la misma forma
            sin depender del tipo de objeto con el cual separes los dos chorros de agua...
            Última edición por aLFRe; 02/10/2008, 18:08:23.

            Comentario


            • #7
              Re: La Fisica y el cuidado de la Salud

              Escrito por chinomasj Ver mensaje
              Otra preguntita: - porque al separar el flujo de agua en una manguera a un 70% de un lado y a un 30% del otro, con por ejemplo una varilla pequeña, el flujo del agua se separa en distintas velocidades (mas rapido para el lado del 70% y menor para el 30%) para una separacion con varilla perpendicular al suelo y cuando la coloco en paralelo al suelo cortando el agua a un 70% de flujo de agua mas cerca del piso y el 30%restante mas arriba, por que si la porcion del 70% va a mayor velocidad que la del 30%, la del 70% cae mas rapido al suelo que la porcion de 30% de agua? influye la gravedad?(creo que no porque la gravedad en una distancia tan pequeña es igual) Influye la velocidad o el peso?
              Me di cuenta de esto regando el pasto.
              Hay un efecto que podría explicar esto y se llama efecto tetera ( teapot )
              No se relaciona con la tensión superficial, es algo distinto
              y es lo mismo que pasa cuando inclinas lentamente una jarrita para servir un líquido
              y la parábola del chorrito que sería deseable no aparece...
              se forma una especie de bolsa abajo, el líquido resbala y cae finalmente de forma horizontal.
              La verdad es que está un poco por encima de lo que yo sé... pero bueno
              como dije que iba a responder... pues eso

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X