Buenas, en un experimento casero quería saber que ocurría con la presión del agua en el fondo de un recipiente mientras ascendía un flotador hacia la superficie. Antes de hacerlo le lógica me hacia sentir totalmente seguro de que la báscula me daría la presión de la altura del fluido, pero cual fue mi sorpresa de que no fue así. Mientras ascendía la báscula me daba el peso como si estuviese fuera del agua el flotador y con menor columna de agua. Evidentemente mientras voy hundiéndolo se que ocurre y que procesos ocurren, pero la duda es, ¿ Por qué no me da la presión del nivel del fluido? En mi opinión es más complejo de lo que parece ya que, mientras contacto con el flotador se transmite la columna de agua de presión, pero cuando dejo de contactar desaparece aunque siga habiendo el mismo nivel. O falla la ley de la columna de agua o falla la gravedad. Me lo planteo desde otro punto de vista mas complejo. Mientras sube el flotador no me marca la columna de agua, pero en el momento en que lo intercepto en su subida si me marca la columna de agua. ¿Como se transmite y se deja de transmitir esa fuerza en forma de presión al fondo?
En fin pienso que es más complejo de lo que parece...gracias de antemano.
En fin pienso que es más complejo de lo que parece...gracias de antemano.
Comentario