Escrito por skynet
Ver mensaje
Lo que origina el hilo, la discrepancia entre valores de presión entre bernoulli y el calculo con la cantidad de movimiento,pues entonces es que has aplicado mal bernoulli,(no tiene mucho sentido te aclare como yo había entendido el problema) tal como lo planteas o lo entiendo ahora, si la desviación de flujo es horizontal y desprecias los rozamientos, no hay caída de presión en el seno del fluido y no te sirve para calcular la fuerza en la pared ,solo sabiendo la presión de linea , y la del otro lado de la pared , puedes estimar .por otro lado si la desviación es vertical la presión disminuye con la altura debido al peso de la columna de aire, si bien es mínima ,existe, arribando a resultados similares.
El tema pasa por analizar dos cosas es tan alta la pared como para que la velocidad del aire sea la misma en toda la superficie ?y otra que en la altura superior de pared el aire vuelve a la atmósfera y choca con aire de velocidad v transversal, al ingresar de nuevo en la corriente,tienes que garantizar el flujo a velocidad constante en esa sección, para que la ecuación del codo sea valida..

No se si el tema pasa o no por convencerme, yo creo que si la fuerza tiene dos componentes en direcciones distintas entonces hay que calcular su modulo, pero repito porque la han de suponer constante sobre toda la superficie de entrada y salida del volumen de control...
sea lineal....
Dejar un comentario: