Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

SOS Problema para el Lunes.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo SOS Problema para el Lunes.

    Hola a todos. Estoy haciendo un ciclo superior, y hoy nos han puesto un problema para entregar el lunes. Es urgente que lo presente porque me suben dos puntos en la evaluacion si lo presento resuelto.
    La verdad es que la fisica no es lo mio.
    Va el problema:
    ¿Que volumen debera tener un deposito de agua, para que, conectado a un grupo de presion, nos de una presion en una BIE (boca incendio equipada) de 2 Kg / cm2 durante 1 hora ?
    Si alguien lo sabe, me lo podia pasar antes del domingo 2 de Noviembre. a el correo (...)
    Gracias de antemano y un saludote.
    Última edición por polonio; 30/10/2008, 19:01:23. Motivo: No están permitodas las direcciones de e-mail en el foro

  • #2
    Re: SOS Problema para el Lunes.

    Hola rateag, he leido tu problema, pero tengo algunas acotaciones. El problema en ningun minuto hace referencia al diametro de manguera para la BIE, existen dos tipos comunes 25mm y 45mm, la presion de descarga es aproximadamente de 3,5bar (3,57 kp/cm2) algo mayor que tu problema.
    O sea, en sintesis, solo te faltaria el diametro del BIE para poder tener un resultado de volumen necesario a traves de la ecuacion de continuidad de bernoulli.
    Sin mas que agregar, me despido y te dejo el siguiente link
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: SOS Problema para el Lunes.

      Perdona. La BIE es de 25 mm.
      Gracias por contestar

      Comentario


      • #4
        Re: SOS Problema para el Lunes.

        Bien, vi el problema, y pienso que se puede resolver de la siguiente manera:

        Utilizando bernuilli entre dos puntos, uno localizado en el espejo de un estanque cerrado que mantendra su nivel constante y esta sometido a una cierta presion, y otro punto ubicado en la boquilla de la BIE al medio ambiente tenemos:

        • los puntos a analizar se encuentran casi al mismo nivel.
        • nos basamos en el supuesto de que el nivel del estanque nunca variara.
        • La presion que te proporcionaron es manometrica , lo que implica que .

        Con estas consideraciones la ecuacion (1) quedara:


        El caudal da la expresion del volumen necesario en un tiempo determinado de la siguiente forma:


        Utilizando (2) en (3) tenemos el volumen de agua necesario para hacer funcionar el BIE un cierto tiempo:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Asi yo aborde el problema y me dio el siguiente resultado:

        Sin mas que agregar, me despido.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: SOS Problema para el Lunes.

          gracias fastolfe. Eres un genio

          Comentario


          • #6
            Re: SOS Problema para el Lunes.

            Lo siento Fas. A mi no me da . Creo que esoy cometiendo algun error de toma de datos o unidades. Me lo podias desarrollar ? Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: SOS Problema para el Lunes.

              debes poner la presion en Pascales......busca en la red la conversion de , yo creo que ahi debe estar tu error, todo debe ser expuesto en el sistema internacional de unidades.
              PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X